Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/16/1996 12:00:00 AM

PARA VER...

PARA VER..., Edición 759, Sección Cultura PARA VER...
Historia debida: Grau, cartagenero universal Señal Colombia,domingo 24, 8:30 p.m. Esta es la segunda parte de una extensa entrevista dedicada a uno de los pintores más reconocidos del panorama artístico nacional: el cartagenero Enrique Grau. En este especial Grau habla de sus pasiones: la primera es disfrazarse y la segunda, por supuesto, la pintura. Cara a cara con la cámara, aparecen facetas desconocidas de este pintor, obsesionado por el cuerpo humano, los animales, las mujeres tropicales, los tules, los sombreros, los detalles de las telas y el vestido. La Unidad de Televisión de la Universidad Nacional es la productora de este espacio que indaga en las raíces de uno de los pintores más caribeños del país y de gran reconocimiento internacional. El mundo al vuelo Canal A, miercoles, 11:45 p.m. Hace 20 año se emitió el primer programa de Cámara viajera, que luego se llamaría Pasaporte al mundo y finalmente El mundo al vuelo. Esta idea, original del periodista Héctor Mora, en su tiempo fue una gran innovación, pues se atrevió a quebrar la lógica provinciana y demostró que era posible sacar las cámaras a cualquier sitio del planeta. Desde entonces Mora sigue haciéndolo y con su equipo ha recorrido el Tíbet, la Patagonia, Siberia, Egipto, Europa y Mongolia, entre otros lugares exóticos. Después de este tiempo pocos han repetido sus hazañas en la televisión colombiana. Sin embargo, aunque los éxitos del programa han sido bastante osados, su producción no ha podido ponerse al ritmo de los tiempos y se sigue haciendo con criterios tan precarios como los de hace dos décadas. Valdría la pena que esta excelente idea fuera remozada con el lenguaje audiovisual de los tiempos actuales y que se pasara de su enfoque de tarjeta postal a otros tópicos. En todo caso, sigue siendo único en su género, y este especial de conmemoración lo comprueba. Cuentos de la naturaleza Canal A, lunes 25, 11 a.m. Este programa es uno de los pocos en la televisión nacional que se ocupa del tema ecológico y de los secretos de la vida animal y natural. En esta oportunidad su primer invitado es el oso de anteojos. También la alimentación de los conejos y la utilización de los abonos serán tratados en este espacio. Además, en la sección internacional, se verá cómo en Cuba se está luchando para preservar las construcciones antiguas y convertirlas en monumentos nacionales.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El desafío de reducir la desigualdad económica

    El desafío de reducir la desigualdad económica

    close
  • "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    close
  • Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    close
  • Los mitos más populares de la ciencia

    Los mitos más populares de la ciencia

    close
  • "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.