Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/23/1996 12:00:00 AM

PARA VER...

PARA VER..., Edición 760, Sección Cultura PARA VER...
Cine Europeo: Grupo de familia Señal Colombia, viernes 1, 11:30 p.m. Esta película de la última época de Luchino Visconti es un verdadero testamento de su cinematografía intimista, elegante, estética e irreverente. El gran realizador italiano logra en esta filmación, desarrollada toda al interior de un elegante apartamento, poner a vibrar las cuerdas más íntimas de la sociedad contemporánea. El recurso dramático es la intromisión de una familia díscola, con una madre ninfómana (Silvana Mangano), su amante (Helmut Berger), su hija adolescente y su novio, en la vida tranquila de un intelectual desencantado. La colisión de estos dos mundos en un ambiente claustrofóbico y decadente produce un corto circuito enervante en el cual todos pierden sus certezas pero para terminar aprendiendo algo de la vida. Excelente realización, con una perfecta fotografía y caracterizaciones fuertes e inolvidables. Hablemos claro Canal A, martes 26,12:00 p.m. El invitado en esta oportunidad al programa de la periodista Margarita Vidal es el controvertido gobernador de Antioquia, Alvaro Uribe Vélez, quien por estos días ha puesto el dedo en la llaga de muchas realidades nacionales. El tema por tratar en esta oportunidad es el de las cooperativas de seguridad, una propuesta que ha implementado en su departamento y que últimamente tiene discutiendo a medio país. Sus pro y sus contras, sus virtuales resultados y otros aspectos son la ocasión para dejar sobre el tapete esta polémica propuesta con tantos amigos como enemigos. Las Marías Cadena 1, sábados, 8:00 p.m. Esta comedia, basada en una obra original de Rubén Cuello para teatro sobre la vida de una monjitas, se ha consolidado en la audiencia de este difícil horario de los fines de semana con 30 puntos de rating. La dirección es del mismo Cuello y los libretos de Chucho González. La fuerza de la audiencia de la comedia hasta el momento ha sido la de los niños, entre quienes se encuentran la mayoría de sus espectadores. Por esto, para llegar con igual penetración a otras franjas del público, los creativos decidieron hace algunos meses integrar a un personaje juvenil, Rosana, interpretado por la actriz Tania Robledo. Un burro que habla, Prudencio, es otra de las nuevas figuras del elenco.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El desafío de reducir la desigualdad económica

    El desafío de reducir la desigualdad económica

    close
  • "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    close
  • Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    close
  • Los mitos más populares de la ciencia

    Los mitos más populares de la ciencia

    close
  • "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.