Home

Cultura

Artículo

Las películas se podrán ver antes de que termine el primer semestre del año.

CINE

Las películas nominadas al Óscar que estarán en Netflix

El servicio de streaming anunció que en los próximos días iba a reproducir cintas que estuvieron nominadas a los premios de la Academia. Entre ellas están 'Moonlight' y 'Lion'.

28 de febrero de 2017

La plataforma digital Netflix anunció que incluiría en su lista de contenidos cuatro películas nominadas a los Óscar. Entre ellas estará Moonlight, la cinta que se llevó el mayor galardón de la noche, después del error que hizo pensar por unos instantes que la ganadora era La la land. Además, se podrá ver Hackswag Ridge de Mel Gibson, Jackie de Pablo Larraín y Lion de Garth Davis.

Puede leer: Crónica los mejores detalles de los Óscar

Hackswag Ridge (Nominada a Mejor película en los Óscar y ganadora de Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición)

La película con la que regresó el director Mel Gibson está basada en historia real del sargento del Ejército de EE. UU. Desmond Doss, un hombre religioso que se negó a usar armas, pero quien fue a la guerra como médico para ayudar a salvar vidas. Tuvo muchos problemas con sus compañeros y con sus superiores por su religión y objecion de conciencia. Sin embargo, al final de la batalla de Okinawa en la segunda Guerra Mundial, fue condecorado con una medalla de honor por haber salvado a 75 hombres.

Jackie (Tres nominaciones en los Óscar)

El chileno Pablo Larraín hizo un trabajo impecable con la película que retrata lo que pasa con Jacqueline Kennedy cuando asesinan a su esposo, Jhon F. Kennedy, quien en ese entonces era presidente de los Estados Unidos. Natalie Portman es quien encarna a la primera dama en momentos de angustia  como el hecho de ver que su pareja es baleada, el hecho de tener que abandonar la Casa Blanca, el asedio de los medios, los preparativos del funeral, y la tristeza de explicarle a sus hijos lo que había sucedido.

Recomendamos: Las pullas a Donald Trump en la gala de los Óscar

Lion (Seis nominaciones a los Óscar)

Esta película dirigida por Garth Davis está basada en la historia basada en el libro biográfico A Long Way Home (Largo camino a casa) de Saroo Brierley, quien de niño, con tan sólo cinco años, se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Después de vivir un sinnúmero de circunstancias difíciles, una pareja australiana lo adopta. Veinte años después, intentará encontrar a su familia biológica.

Moonlight (Ganadora a Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor de Reparto) 

Esta película de Barry Jenkins narra la historia de un persona en tres etapas; niñez, adolescencia y adultez. Se trata de un relato sobre la búsqueda de identidad personal de un chico afroamericano que vive en Florida. Muestra el viaje de autodescubrimiento de un alma solitaria, incomprendida y sin apoyo emocional. Es una persona incapaz de establecer una conexión con los demás, pero que dentro de sí anhela ser feliz. Es un personaje cuya falta de guía y ejemplos a seguir lo han llevado a convertirse en lo que la sociedad espera de él, negándose la oportunidad de ser auténtico, de ser él mismo, de seguir sus sueños y de no tener que rendirle cuentas a alguien.

Sugerimos: El peor momento en la historia de Los Óscar