Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/9/1992 12:00:00 AM

PESCADOR DE ILUSIONES

Después de "Brazil", el director Teny Gilliam demuestra que a veces es mejor estar loco.

PESCADOR DE ILUSIONES PESCADOR DE ILUSIONES
LA LOCURA COMO alternativa última del ser llevó a Nietszche a la esquizofrenia. De la misma manera, el director Terry Gilliam ("Brazil", "Las aventuras del Barón Munchausen"), valiéndose de un sensible actor como Robin Williams, desarrolla en esta película la posibilidad de encontrar un refugio en la desviación voluntaria de las facultades mentales.

A través de un cuento de hadas inventado por Parry, el personaje quijotesco interpretado por Robin Williams (aclamado por su papel en "La sociedad de los poetas muertos"), el director va mezclando extrañamente las tragedias del hombre contemporáneo con los grandes mitos de la edad media.

Parry, un profesor de literatura medieval echado a mendigo luego de haber perdido la razón, es el encargado de enseñar los placeres de la ilusión a su verdugo, un popular e influyente locutor de radio interpretado por Jeff Bridges cuyos ideales se mueven entre la ambición y la fama. El personaje de Williams es conmovedor, literalmente fantástico. Aunque no se puede decir lo mismo de Bridges, cuyo papel parece a veces desfallecer al peso de la trama hasta volverse confuso.

¿Es preferible vivir en la locura, inventándose sus propias ilusiones? La respuesta sólo puede venir del espectador en la medida en que se desenvuelve la trama.

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.