Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2001 12:00:00 AM

Pintar la paz

Doce de los más representativos artistas colombianos dan su visión de la paz en Colombia en el más reciente calendario de Propal.

Pintar la paz Pintar la paz
Cada vez se habla más del compromiso de los artistas con la situación que vive el país. Basta ver el actual Salón Nacional de Artistas que por estos días se exhibe en Cartagena para percibir el interés de los jóvenes creadores en dar su punto de vista sobre los hechos trágicos que suceden a diario.

Pero esta tendencia no es nueva y dentro de ella también está la mirada esperazandora de los grandes pintores, que se resisten a dejarse agobiar por la violencia. La Productora de Papeles S.A., (Propal), se propuso seleccionar algunas de las principales obras del arte colombiano que de una u otra forma han mostrado una visión sobre la paz en los últimos años y conformar, así, el calendario 2002.

La lista de seleccionados está compuesta por artistas de primer nivel. Alejandro Obregón abre el calendario con su obra Victoria de la paz; Ana Mercedes Hoyos, Maripaz Jaramillo y María Cristina Cortés son las tres mujeres escogidas, mientras que Enrique Grau, David Manzur, Omar Rayo, Alberto Barrios, Roberto Angulo, Alberto Sojo, Juan Cárdenas y Miguel Bohmer complementan la selección.

La labor de 40 años que completa Propal difundiendo y apoyando el arte nacional fue reconocida el pasado 4 de diciembre por el Ministerio de Cultura con la entrega de la Medalla al Mérito Cultural.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.