Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/13/2014 10:00:00 PM

Premios en el cine

Premios en el cine Premios en el cine
Oscar

Doce años de esclavitud, la adaptación del libro escrito por Solomon Northup, se llevó el premio a mejor película del año. El británico Steve McQueen dirigió esta producción que tuvo nueve nominaciones.

Cannes

Sueño de invierno recibió la Palma de Oro. Se trata de una película de más de tres horas en la que su realizador, el turco Nuri Bilge Ceylan, aborda con naturalidad y sencillez las grandezas y miserias de la condición humana.

Festival Internacional de Cine de Berlín

Conocida en español como Carbón negro, hielo delgado, película dirigida por el director chino Diao Yinan convenció al jurado de la Berlinale  y se alzó el Oso de Oro a mejor película.

Festival de Cine de Venecia


La comedia sueca Una paloma posada en una rama reflexionando sobre la existencia ganó el León de Oro en la  versión 71 de la Mostra de Venecia. Su director, Roy Andersson, le hace un homenaje al neorrealismo italiano.

Festival Internacional de Cine de San Sebastián

La Concha de oro a mejor película y mejor director fue para Magical Girl, del cineasta Carlos Vermut, por ser “una voz turbadora, delicada y única” del cine español, explicó el jurado.

Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

Tierra en la lengua, dirigida por Rubén Mendoza, triunfó en la categoría de mejor largometraje de ficción en el festival de cine más importante del país.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.