Home

Cultura

Artículo

Archivo Semana

CULTURA

¿Quién se lleva más nominaciones en los Premios India Catalina 2020?

La producción 'Bolívar', del Canal Caracol, está nominada en 13 de las 34 categorías de esta edición 36 de los premios de la televisión local y regional.

10 de marzo de 2020

En el marco de los 60 años del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) se llevará a cabo la edición 36 de los Premios India Catalina, certamen que galardona lo mejor de la Industria Audiovisual Colombiana.

Recientemente se dio a conocer la lista de los nominados en las 34 categorías de esta edición y varios de los canales más tradicionales de la televisión nacional y regional compiten para ganar más de un premio. Entre ellos destacan Caracol Televisión, RCN, CityTV, Señal Colombia, Canal RED+, Canal Uno, Telepacifico, Teleantioquia, entre otros.

La producción Bolívar, del Canal Caracol, está en 13 categorías convirtiéndose hasta el momento en el producto que ha arrasado con más nominaciones en los India Catalina 2020.

Por su parte, el Canal Caracol está nominado a 29 categorías, entre las que se encuentran mejor reality o concurso, mejor actor y actriz de reparto de telenovela o serie, mejor producción deportiva, mejor producción de entretenimiento, mejor presentador de programa de entretenimiento, mejor noticiero nacional, mejor reality, entre otras.

Señal Colombia cuenta con 14 nominaciones por su trabajo en el cubrimiento de los Juegos Nacionales y Paranacionales-Bolívar 2019, la quinta temporada de Los puros criollos, la serie documental Héroes al rescate animal, el documental Laura, vida y rebeldía y la serie infantil Álex de todas formas. 

También, CityTV tiene una buena participación en el certamen con 5 nominaciones. Una de ellas, y quizá la más importante, es la de mejor producción periodística por su cubrimiento del paro nacional que comenzó el 21 de noviembre de 2019 y se extendió durante los días siguientes. Asimismo, el canal está dentro de las categorías de mejor noticiero regional o local, mejor producción y presentador de entretenimiento y mejor presentadora de noticias.

Cabe resaltar las cinco nominaciones a la categoría de mejor producción de inclusión social, que es una mención especial en esta edición, entre los que participan el Canal Institucional, Canal Trece, Teleantioquia, Señal Colombia y Telepacífico.

La ceremonia de premiación será el próximo sábado 14 de marzo en Cartagena de Indias. Recuerde que usted puede votar hasta el 12 de marzo a través del link http://premiosindiacatalinatv.com/.