Home

Cultura

Artículo

| Foto: Archivo Semana

EDUCACIÓN

Recorrido por el Museo de la Universidad del Rosario

La directora del museo, Margarita Guzmán Bejarano, acompañará a los interesados en un recorrido virtual este miércoles 22 de agosto a las 12:00 m. en el Auditorio 906 del Hospital Universitario Mayor de Méredy.

21 de agosto de 2018

Este año el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario cumple 365 años. Una de las formas de celebrarlo es con la apertura del Museo del Rosario, un lugar por el que han pasado miles de estudiantes, académicos y hasta próceres de la patria. La idea de hacer este museo se le ocurrió en 2010 a Margarita Guzmán, diseñadora de interiores y también diseñadora gráfica de la Tadeo, con maestría en Museología y Gestión de Patrimonio de la primera cohorte de la Universidad Nacional.

La idea era crear un espacio para que más personas pudieran conocer de las historias que guarda tras sus muros este claustro. En una entrevista con SEMANA la directora dijo: "no es exactamente convertir a la Universidad en un museo. Es que la universidad, su claustro y su capilla, son un museo". 

Aunque el lanzamiento oficial será en octubre, desde ya se ha decidido hacer algunas visitas guiadas. Este miércoles 22 la directora Margartira hará un recorrido vitual por el museo a las 12:00 m. en el Auditorio 906 del Hospital Universitario Mayor – Méderi. Será una oportunidad para ver y hacer memoria de lo que sucedió en ese lugar.