Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/1996 12:00:00 AM

QUE SUENE LA MUSICA

EL BALLET NACIONAL DE CARACAS CIERRA ESTA SEMANA CON BROCHE DE ORO LA MUESTRA DE DANZA VENEZOLANA QUE ESTA SEMANA VISITA AL TEATRO COLON.

QUE SUENE LA MUSICA QUE SUENE LA MUSICA
Por estos días los lazos culturales que unen a Colombia con Venezuela han corrido por cuenta de la danza. Una delegación compuesta por las compañías Rajatabla, Espacio Alterno y Ballet Nacional de Caracas ha venido del vecino país para presentar una muestra de lo mejor de la danza venezolana en tres orientaciones diferentes. Rajatabla, con una avanzada propuesta alrededor del movimiento, las artes plásticas y el video, y Espacio alterno, con sus experimentaciones en danza contemporánea, dieron cuenta la semana pasada del desarrollo que ha tenido el movimiento dancístico en Venezuela en los últimos años. Ahora el turno es para el Ballet Nacional de Caracas, organización dependiente del teatro Teresa Carreño y dirigido por el célebre maestro Vicente Nebrada. Nebrada, el coreógrafo más connotado de su país, ha sido aclamado nacional e internacionalmente por su profesionalismo y particularmente por el estilo personal que le imprime a los bailes en pareja. Para la presentación del ballet en el Colón, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de mayo, el director ha escogido tres piezas. La primera, titulada Romance, es una reunión de boleros cantados por Luis Miguel que sirven de marco para que Nebrada haga relucir su talento en la coreografía para parejas. La segunda, Géminis, es un ejercicio muscular y gimnástico entre hombres, acompañado de la música de Gustav Malher. Y la tercera es un cierre con broche de oro. Se trata de la obra Pájaro de fuego, con música de Igor Stravinsky y con la cual Nebrada y su compañía han recorrido el mundo arrancando aplausos. Sin duda serán dos noches de fantasía para los amantes del ballet y la danza.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com