Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2007 12:00:00 AM

Que viva la música

La Fundación Scarpetta lanzó el proyecto 'Notas de paz', una opción musical para los niños y jóvenes de las zonas más pobres de Cali.

Que viva la música, Sección Cultura, edición 1332, Nov 10 2007 Que viva la música
El 12 de diciembre próximo, en el Liceo Benalcázar de Cali, se podrán ver los primeros frutos de la Orquesta Infantil y Juvenil Notas de Paz, que cuenta con el apoyo de la Fundación Scarpetta. Después de casi un año de labores, este programa ha convocado a niños de entre 7 y 15 años del Barrio Bellavista, donde se vive una situación de pobreza extrema. Son niños acostumbrados a rebuscarse en la calle, moverse entre pandillas y soportar la violencia intrafamiliar, y que ahora están encontrando en este espacio una oportunidad a través de la música.

La fundación asiste a más de 120 niños de las escuelas Francisco José de Caldas, Trinidad, La Normal y María Perlaza, al brindarles la posibilidad de dos clases individuales por semana y una sesión grupal los sábados, bajo la supervisión general de Liliana Arboleda, la directora artística del programa. A ella la apoyan 10 profesores especializados en la práctica de un instrumento específico y están trabajando en la conformación de un coro. Los niños también reciben alimentación cada vez que asisten a las sesiones.

Esta iniciativa no se quiere quedar aquí. La idea inicial de la Fundación Scarpetta es replicar el proceso en los barrios de la ladera de Siloé y Terrón Colorado, también en Cali. La oportunidad de apoyar esta generosa idea -ningún niño tiene que pagar nada- está en las manos de cualquier persona que esté dispuesta a donar 50.000 pesos mensuales. Con esta cifra se subsidia un menor y la oportunidad de asistir a sus tres clases semanales y su alimentación en las mismas sesiones. Una iniciativa que vale la pena aplaudir. Notas de Paz muestra que la música puede abrir el camino para amainar tantos problemas en la población infantil caleña.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.