Home

Cultura

Artículo

Reapertura de Maloka: horarios y requisitos para tener en cuenta | Bogotá hoy | Foto: Maloka.org

BOGOTÁ

Los requisitos que debe cumplir para ingresar a Maloka tras su reapertura

El museo interactivo de ciencia y tecnología espera funcionar con un aforo máximo del 30 por ciento, es decir, que puedan ingresar hasta 600 personas durante el día distribuidas en varios grupos para vivir las experiencias que tienen preparadas.

8 de septiembre de 2020

Después de haber permanecido cerrado por más de cinco meses, el museo interactivo sobre ciencia y tecnología Maloka vuelve a abrir sus puertas a partir de este viernes 11 de septiembre, a la espera de hasta 600 personas por día, quienes podrán vivir diferentes experiencias interactivas en medio de la reactivación de la vida social y económica que vive la ciudad.

Para su reapertura, Maloka tiene preparados tres recorridos en sus salas interactivas con diferentes experiencias para el público, entre las que se encuentran el Reto Sobrevivientes, que incluye las exposiciones de Cambio Climático, La ciencia del Amor y del Perdón, Evolución y el laboratorio Bio, con el taller de Huellas de Extinción; el Reto Superconectados, con las salas de Evolución, Alta Tensión, Materia y Energía y el Laboratorio Alta, con el taller de Carro Robot; y el Reto Curiosos, que cuenta con las exposiciones Guácala (La Ciencia del Asco), Evolución, Vida 360° y el Laboratorio Pequeños inventores, donde los visitantes realizarán el taller de catapultas.

Cada uno de los recorridos tendrá una duración de una hora y estarán guiados por un mediador que tendrá a cargo máximo 10 personas, lo que permitirá garantizar un distanciamiento adecuado entre los visitantes. Vale mencionar que el museo funcionará con un aforo máximo del 30 por ciento y los visitantes se distribuirán en varios grupos para evitar aglomeraciones dentro del museo interactivo.

Los horarios en que Maloka funcionará son los siguientes: todos los viernes las puertas se abrirán desde las 3:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.; durante los sábados, será de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. y los domingos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

De acuerdo con el museo, aquellos ciudadanos que tengan Sisbén con un puntaje de 54,86 o menos podrán ingresar gratis y, al igual que los demás visitantes, deberán inscribirse previamente a través de la página dispuesta por las autoridades. Por otro lado, los menores de edad serán beneficiarios solamente si asisten acompañados de un adulto (máximo dos menores de edad beneficiados por adulto).

"Maloka ha diseñado un recorrido estructurado y guiado y deberán seguir las recomendaciones para realizar una visita segura, manteniendo una distancia mínima de 2 metros con otras personas. Sugerimos priorizar el uso de tarjetas de crédito y débito, con el fin de evitar la manipulación de billetes y monedas", indicó el museo.