Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2003 12:00:00 AM

Recuperar la memoria

Athanor Danza presenta 'La noche de la hormiga', una metáfora sobre el mestizaje en América.

Recuperar la memoria Alvaro Restrepo, director de Athanor Danza.
El miercoles 3 de diciembre, a las 7 de la noche, los bogotanos podrán apreciar en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán el montaje La noche de la hormiga, con la que Athanor Danza cierra su gira en Bogotá para celebrar los 20 años de vida artística de Alvaro Restrepo, fundador y director de este proyecto de danza contemporánea.

Se trata de una tetralogía integrada por solos inspirados en los cuatro elementos y que ofrecen una visión del mestizaje en América desde 1492 hasta la fecha.

A Alvaro Restrepo siempre le ha interesado interpretar la tragedia que azota a Colombia. "Se nos ha deteriorado el alma. El alma de Colombia está enferma. La solución a nuestros problemas no es sólo política y económica; se necesita una labor de sanación espiritual", manifestó en alguna oportunidad.

Por ese motivo Restrepo no sólo se ha dedicado a desarrollar sus proyectos sino que también lidera en Cartagena, donde reside, el Colegio del Cuerpo, una experiencia que ha puesto al alcance de niños y jóvenes marginados las posibilidades de la expresión corporal y el arte en general.

Athanor Danza, que toma su nombre de un horno donde los alquimistas llevaban a cabo los procesos de digestión y purificación del ser y de la obra, es un núcleo creativo interdisciplinario. Entre sus creaciones están Rebis, Sol Niger, Yo, arbor Gonzalo..., Raveliana, Ordalía, La enfermedad del ángel, El país de los ciegos y Pequeño réquiem, obra dedicada a su hermana Mónica, recientemente fallecida.

Restrepo estudió filosofía y letras y teatro antes de dedicarse a la danza. En 1986 fundó Athanor Danza, con la cual se ha presentado en 30 países de América, Europa y Asia.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com