Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/14/1996 12:00:00 AM

REPETICION POR CABLE

Mientras avanzan las series de televisión estadounidenses el canal Sony, de TV Cable Bogotá, está enfrascado en una cadena de repeticiones.

REPETICION POR CABLE REPETICION POR CABLE
uizá no hay nada más molesto para los seguidores de las series de televisión que los dejen a mitad de camino. Pero eso es exactamente lo que está sucediendo en el canal Sony, de TV Cable Bogotá. Los fanáticos de series como E.R., Friends, Mad About You, Seinfeld y Single Guy, recientemente galardonadas con los premios Emmy, los más prestigiosos en su ramo en Estados Unidos, han tenido que soportar en varias oportunidades las repeticiones _muchas de ellas arbitrarias_ de su programa favorito justo cuando la serie se torna más interesante. El hecho es que mientras en Estados Unidos las series avanzan, en Colombia muchas de ellas retornan a sus primeros capítulos sin mayor explicación para el televidente. Las imprevistas alteraciones en la programación no serían tan incómodas si no fuera porque los suscriptores pagan, precisamente, para ver sus series preferidas con la actualidad que no puede ofrecer la televisión tradicional. Según la gerente de programación de TV Cable Bogotá, Angela Sanmiguel, el problema no tiene una solución sencilla. En primer lugar, al contrario de lo que sucedía hace algunos años, ahora TV Cable no tiene el privilegio de comprar las series en forma independiente pues los derechos reservados pertenecen a Sony, que es en última instancia la encargada de la programación. En pocas palabras, TV Cable compra los derechos de emisión del canal sin injerencias en las decisiones de la Sony. El otro inconveniente tiene que ver con las temporadas de grabación en Estados Unidos. Debido a la baja sintonía las series suspenden la grabación en verano y en su reemplazo la Sony decide repetir los capítulos anteriores, generalmente en bloques anuales. "Para nosotros, comenta Sanmiguel, esto es un verdadero dolor de cabeza. Pero de alguna manera somos impotentes". Aún así el fenómeno no deja de ser molesto, sobre todo cuando las series son cortadas sin previo aviso por la programadora. Las quejas se han hecho sentir en la propia sede de TV Cable y ésta a su vez se queja a Sony. Pero mientras tanto el único perjudicado es el televidente, quien no sólo tiene que ver los programas muchas veces con un año de atraso sino que ante tanta repetición termina alejándose definitivamente de sus series favoritas.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    close
  • ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    close
  • Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    close
  • Danta, sin rumbo por la tala

    Danta, sin rumbo por la tala

    close
  • 'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.