Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/30/1996 12:00:00 AM

RETAZOS DE TIEMPO

En la Galería Diners se expone la serie de 'collages' Poesía de lo ordinario, un viaje plástico a través de la memoria.

RETAZOS DE TIEMPO RETAZOS DE TIEMPO
Los caminos del recuerdo no tienen sendas fijas ni puntos de llegada definitivos. Hay laberintos, rodeos, vueltas, caminos que se cruzan, otros que se evitan, para alcanzar apenas estaciones en el viaje, pero nunca la meta definitiva.Esa es la aventura que ha emprendido en su última obra la artista Ana Patricia Palacios: buscarle la cara difusa a los recuerdos a partir de la manipulación de materiales concretos. Después de su primera época como paisajista, Palacios se ha volcado sobre las sensaciones imperceptibles del paso del tiempo. Para ello ha desarrollado una técnica mixta en la que utiliza el lienzo, la cera, fotos viejas, pigmentos. Estos le permiten lograr la textura de la veladura con la que las reminiscencias se arropan. Los colores pasteles terminan por dibujar esos metalugares de lo ido pero siempre presente.El nivel de recuerdos que la artista maneja no es el registro del reportero o el documentalista. Ella busca más bien esas imágenes simbólicas que dan cuenta de una vida, de un momento irrepetible, de una huella indeleble. Las fotos viejas son esos puntos claves que permiten abrir el sésamo de lo pasado: caras de muñecas, niños que juegan, vitrinas de almacenes, perros que no ladran hacen el llamado de la memoria. Y para contrastar esta percepción sensorial del transcurso del tiempo, estas imágenes oníricas y diluidas se posan sobre sucesiones frías de números, mostrando las dos caras del tiempo: la que no puede medirse y la que se acomoda a los códigos fríos del calendario y el reloj. Entre estas dos coordenadas transcurre esta muestra que, después de exhibirse en la Galería Suramericana de Medellín, está abierta al público bogotano en la Galería Diners. En ella se podrá ver la evolución de esta joven artista paisa, graduada de artes plásticas en la Jorge Tadeo Lozano en Bogotá y en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París. nGenio contemporáneo David Moss, uno de los más importantes músicos contemporáneos del mundo, dictará un taller de voz dirigido a actores, cantantes y compositores en la Casa del Teatro Nacional del 7 al 16 de septiembre. Este artista ya había visitado el país durante la realización del pasado Festival Iberoamericano de Teatro, con la obra La liberación de Prometeo.Moss, quien es un destacado percusionista, también dictará en La Casa del Teatro Nacional tres clases magistrales de batería. Mayor información en el teléfono 2455264.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com