Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/1994 12:00:00 AM

RETORNO A LA TIERRA

Video, música y efectos luminotécnicos están presentes en la exposición de cerámica precolombina Poder, que se realiza en Cartagena.

RETORNO A LA TIERRA RETORNO A LA TIERRA
TODAS LAS muestras de piezas precolombinas que se habían realizado hasta el momento en Colombia eran iguales: se invitaba a un coctel inaugural y durante varios días el público podía apreciar las obras, casi siempre en un ambiente sobrio y frío. Pero con motivo de la IV Cumbre Iberoamericana de Presidentes, el Fondo de Promoción de la Cultura del Banco Popular rompió con todos los esquemas.

En la exposición de cerámica precolombina Poder, que se presenta en el templo del convento de Santa Clara en Cartagena, la música, la luz y la imagen están sincronizadas de tal manera que hacen que el espectador comprenda el valor y el significado de los trabajos. El curador, Lorenzo Fonseca, organizó la muestra bajo conceptos alegóricos como espíritu, materia, tiempo y espacio, presentes en las culturas precolombinas.

El video, realizado por Camila Loboguerrero, y la música del pianista Oscar Acevedo son el complemento perfecto para la piezas que se exponen. Butacas, coronas, atuendos religiosos, cerámicas de diferentes colores y formas y varias piezas de orfebrería están distribuidas por todo el templo.

La exposición Poder estará en Cartagena hasta el mes de julio y después se presentará en Bogotá.-

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.