Home

Cultura

Artículo

| Foto: © 2020 - Matt Reeves/Warner Bros.

CINE

Actor Robert Pattinson habría dado positivo por coronavirus

La filmación de la nueva película de Batman, que el actor protagoniza, se detuvo este jueves.

3 de septiembre de 2020

Este jueves fue detenida la filmación de la nueva película de Batman, protagonizada por Robert Pattinson, luego de que los estudios Warner Bros. confirmaran que un miembro del equipo dio positivo por covid-19.

Según Vanity Fair, el contagiado sería el propio Pattinson, aunque la compañía no ofreció detalles sobre el enfermo o un pronóstico de cuándo se reanudará la producción, que se paró en marzo debido a la pandemia.

La suspensión se produce apenas días después de que se reanudara la producción de la cinta de Matt Reeves.

El mensaje oficial de Warner Bros. fue: "Un integrante de la producción de The Batman dio positivo en la prueba de covid-19 y está en aislamiento, siguiendo los protocolos establecidos. La filmación está actualmente en pausa".

Vanity Fair afirma haber confirmado que Pattinson tiene coronavirus a través de "fuentes de alto nivel" cercanas al actor de 34 años.

De momento su representante no respondió a las solicitudes de confirmación de otros medios, como la agencia AFP.

Reeves dijo que su nueva película, que presenta una visión oscura y misteriosa del enmascarado de Ciudad Gótica, se inspiró en clásicos como "Barrio chino" y "Taxi Driver" y muestra a un Bruno Díaz "muy humano y muy imperfecto" tratando de resolver una serie de crímenes.

El filme tiene previsto estrenarse en junio de 2021. Un primer tráiler fue mostrado en un evento virtual para fanáticos de DC Comics, DC FanDome: se ve a un misterioso villano que deja notas para Batman en las escenas del crimen y al héroe con capa golpeando a un matón callejero antes de declarar: "Soy la venganza".

La pandemia del coronavirus paralizó a Hollywood durante meses, y solo ahora algunas producciones cinematográficas están reabriendo en Los Ángeles bajo condiciones estrictas de prevención sanitaria.

Estrellas como Tom Hanks, Antonio Banderas e Idris Elba informaron que padecieron la enfermedad.

Después de haber sido inicialmente elogiado por su respuesta a la enfermedad, California ha sufrido más casos que cualquier otro estado estadounidense -más de 700.000- y fue golpeado con un número récord de muertes en agosto.

Con información de AFP.