Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2001 12:00:00 AM

Salmona por dos

Se abre exposición dedicada a su obra y se inaugura la Biblioteca Pública Virgilio Barco, su más reciente aporte a Bogotá.

Salmona por dos Salmona por dos
Rogelio Sal-mona, el arquitecto colombiano más destacado del siglo XX, vuelve a ser protagonista de primer orden. Esta semana coinciden dos eventos relacionados con su trabajo: una exposición (con revista incluida) dedicada a su vida y obra, y la inauguración de la Biblioteca Pública Virgilio Barco, su más reciente gran aporte a la arquitectura de la capital.

Desde el pasado viernes la galería Mundo exhibe una de las facetas menos conocidas del arquitecto. Se trata de una muestra de sus bocetos y dibujos, que se complementa con fotografías de sus proyectos que realizaron Fernell Franco, Paolo Gasparini, Ricardo Castro, Germán Téllez y Margarita Monsalve.

Es un homenaje doble pues la revista Mundo de este mes que publica la galería está dedicada a Salmona, con testimonios de personas que viven en casas diseñadas por él, al igual que aproximaciones a su obra a cargo de expertos como Germán Téllez y Alvaro Medina, entre otros. El homenaje en realidad es triple si se tiene en cuenta que la galería Mundo funciona en las Torres del Parque, una de sus obras cumbre y uno de los principales hitos arquitectónicos de Bogotá.

El lunes 17, con una cena de gala a la que asistirán 500 personalidades, entre ellas el Presidente de la República y el alcalde Antanas Mockus, se inaugura la Biblioteca Pública del Parque Virgilio Barco.

Como parte del evento se exhibirán obras de 20 reconocidos escultores jóvenes quienes así le rinden homenaje a la biblioteca.

La biblioteca es un ejemplo notable de la nueva arquitectura pública de la ciudad. Grandes maestros se han encargado el diseño de colegios públicos, hospitales y alamedas. De ese modo se ha puesto el talento de diseñadores como Rogelio Salmona al servicio de todos los habitantes de Bogotá. n

Galería Mundo Cra. 5 No. 26A-19
Biblioteca Publica Virgilio Barco
Calle 63 - avenida 50

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com