Home

Cultura

Artículo

Charly García fundó dos de las bandas más importantes del rock argentino, Sui Géneris y Serú Girán, una banda de culto como La Máquina de Hacer Pájaros, y tiene una amplia carrera como solista. | Foto: AP

MÚSICA

Charly García está hospitalizado

El músico de 65 años llegó a la clínica de Recoleta este miércoles cerca de las 10: 30 p. m. junto con su hijo, Migue García, y su pareja Mecha Iñigo.

21 de diciembre de 2016

El cantante de rock Charly García no se encuentra muy bien de salud. Tras varios días de fiebre alta, motivo por el cual presenta un cuadro de deshidratación, tuvo que ser hospitalizado en la clínica Recoleta. El músico de 65 años fue atendido de inmediato cuando llegó al centro de salud a las 10:30 p. m. junto con su hijo, Migue García, y su pareja Mecha Iñigo.

Después de haber sido sometido a terapia intermedia, es decir, a atención especial, su amigo y productor José Palazzo aseguró que el cantante está fuera de peligro y esperan que pronto sea trasladado a una habitación común. "Está bien, fuera de peligro y pronto en habitación común", escribió en su cuenta de Twitter.

García volvió fue operado a principio de año por un problema en la cadera. Desde hace algunos años que la salud del músico preocupa a su entorno. Mientras tanto el autor de obras como Clics Modernos cumplió 65 el pasado 23 de octubre y celebró con una fiesta en el Hotel Faena, en Puerto Madero, rodeado de amigos como Fito Páez, Juanse, David Lebón, Gillespi, Hilda Lizarazu, Fabiana Cantilo y el Zorrito Von Quintiero. Además, García ha estado trabajando en un nuevo álbum que sería el sucesor de Kill Gil, de 2010.