Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/29/1995 12:00:00 AM

SAMBA A LAS PANTALLAS

Durante este mes llega a Colombia la más completa antología del cine brasileño, acompañada de importantes estrenos en el país.

SAMBA A LAS PANTALLAS SAMBA A LAS PANTALLAS
DESPUES DE LA exitosa presencia de Brasil como país invitado a la Feria del Libro, decidió quedarse unos días más. Y lo hace gracias a una extensa muestra de lo que ha sido su cinematografía, una antología que se vio durante el evento en Corferias y se programa ahora en la Cinemateca Distrital.
La importancia de este ciclo radica en la originalidad de la cinematografía brasileña, una de las más importantes del continente. Desde los años 60, Brasil logró crear un cine con identidad, en especial gracias al Cinema Novo. Este movimiento, con gran influencia del neorrealismo italiano, logró reunir a los jóvenes más brillantes de esta generación. Ellos llegaron a la conclusión de que para hacer cine sólo era necesaria una idea y una cámara. Glauber Rocha, un joven iconoclasta repensó los códigos del cine americano y propuso un nuevo lenguaje para las realidades de su país. Le acompañaron en su tarea figuras como Leon Hirzman. Luego de este período experimental, Brasil accedió al gran cine comercial de calidad con productos tan conocidos como Doña Flor y sus dos maridos. En esa época, el instituto estatal Embrafilm desarrolló una portentosa industria que se dio el lujo de estrenar en un año más de 100 películas. Luego con Collor de Mello, quien abolió este instituto, Brasil entró en una gran crisis de la que apenas se repone. Entre las películas recomendadas están Bye, Bye Brasil del político Carlos Diegues, La boca del mundo, un lúdico retrato del ser afroamericano, la épica Edad de la tierra del genial Rocha, entre otras. Además, se exhibirán películas nunca vistas en Colombia como Garrincha, alegría de pueblo y Macunaima, considerada por la crítica internacional una de las más importantes de ese país.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.