Home

Cultura

Artículo

A una semana del inicio de los juegos, se tuvo que cambiar la sede para seis disciplinas por los retrasos de las obras del Parque Deportivo de Ibagué. | Foto: Archivo particular

ESPECTÁCULO

Santiago Cruz siente “vergüenza infinita” por los organizadores de los Juegos Nacionales

El cantante ibaguereño declinó la invitación para cantar en la inauguración por considerar que hubo un manejo irresponsable por parte del comité organizador.

13 de octubre de 2015

El cantante ibaguereño declinó la invitación para cantar en la inauguración por considerar que hubo un manejo irresponsable por parte del comité organizador.

Tolimense como pocos, Santiago Cruz está indignado por la oportunidad que dejó pasar su departamento. Tolima tuvo casi que entregar la sede de los Juegos Nacionales por la pésima organización del comité. A la fecha, Ibagué no ha podido entregar las obras de infraestructura necesarias para albergar buena parte de las competencias deportivas.

El cantante tomó una valiente decisión: rechazó cantar en la inauguración. En una carta pública, Cruz expresó que no se siente “cómodo haciendo parte de algo que se ha manejado de manera tan irresponsable, por decir lo menos, así que amablemente he declinado esa invitación”.

Su comunicación fue más allá. El artista señaló que, “como ibaguereño me da una vergüenza infinita el manejo que se la ha dado a nuestra designación como sede de los Juegos Nacionales. Todos los Ibaguereños estamos siendo testigos, todo el país está siendo testigo. Una lástima cómo desaprovechamos una oportunidad así”.

No le falta razón al cantante. Apenas una semana antes del inicio de los Juegos el director de Coldeportes, Andrés Botero, tuvo que cambiar la sede de seis disciplinas por los retrasos de las obras del Parque Deportivo de Ibagué. La desorganización fue tal, que para disputar deportes tradicionales como el tejo hubo que buscar escenarios alternos. “El incumplimiento fue increíble”, contaron a Semana.com desde la capital de Tolima periodistas locales.

Una Ibagué desconocida

La sentida carta de Santiago Cruz destacó que era muy desafortunado que Ibagué fuera noticia por las razones equivocadas. Los titulares de prensa destacaban los retrasos en las obras y la falta de planeación del comité organizador. El diario Nuevo Día, en su momento, escribió que las obras no sólo no estaban listas, sino que eran “tierreros impresentables”.

“Esa no es la Ibagué que yo conozco, y ciertamente no es la Ibagué en la que quiero que mis hijos crezcan. Yo conozco y soy testigo de una Ibagué repleta de gente que cuando se propone algo lo saca adelante, que pone el bien común por encima del propio, y esa es mi Ibagué”, escribió Cruz.