Home

Cultura

Artículo

SATELITE 8:30 SE QUEDA SIN SEÑAL

El Canal 3 pierde otra buena alternativa informativa por causas extralegales.

1 de agosto de 1994

JUSTOS PAGAN POR pecadores", reza un adagio popular; y es lo que les ha sucedido a los productores y realizadores del programa Satélite 8:30, que hasta la semana pasada estuvo en antena por el Canal 3. Dicho espacio alcanzó a cumplir un año en el aire tratando de convertirse en una buena alternativa como un noticiero internacional hecho en Colombia, para lo cual contaba con el apoyo de algunas de las más importantes agencias de noticias extranjeras.
Pero infortunadamente motivos extralegales como la vinculación del periodista Alberto Giraldo en el caso de los narcocasetes, hizo que el director de Inravisón diera la orden inmediata de retirarlo de la programación, ya que Giraldo figura como socio de la empresa Satélite 8:30 Ltda. con el 50 por ciento.
Lo cierto es que aunque el lío en el que está involucrado Giraldo no tiene nada que ver con el programa ni con los demás socios -M.C.Televisión Ltda., del periodista Mauro Mora y su esposa- la noticia de que ya no estará más en la pantalla chica ha afectado a una buena parte de fieles televidentes que tenían diariamente la oportunidad de enterarse de primera mano sobre todo los aconteceres del mundo.
El programa se realizaba con un costo de cerca de 35 millones de pesos mensuales -tenía además su propia pauta publicitaria- y había alcanzado un buen nivel de calidad en la presentación de las informaciones internacionales.
Sin embargo, se vislumbra una posibilidad para que el noticiero no desaparezca definitivamente de la televisión, y consiste en una reunión que sostendrán próximamente Mauro Mora y Luis Guillermo Angel, director de Inravisón, para que se clarifique totalmente la situación legal del informativo en relación con Alberto Giraldo.-

CON LA ESPINITA DE LA MUSICA
LA ESPINITA DE LA MUSICA ES ALgo que no deja de ser una tentación permanente para todos los actores. De hecho, son varios los que paralelamente a su trabajo en televisión han grabado por lo menos un disco de larga duración, como Edna Rocío, José Luis Paniagua, Aura Cristina Geithner y recientemente Margarita Rosa de Francisco. Pues bien, la joven actriz Julieta García, quien actualmente participa en la telenovela Paloma, ya está pensando en grabar un disco con letra de su propia inspiración.
El cuento es que ya tiene escritas y hasta tituladas, cinco composiciones: Sólo queda una rosa, La batalla del remolino, Desde el adiós, Niña en varada y Cuentos de ilusión. La idea es grabarlas en balada -pop al estilo de la española Cristina y los Subterráneos. Pero por ahora, el proyecto sólo será realizable después de que termine sus estudios de bachillerato, es decir, a partir de 1995.-


PARA VER...

SEÑORA ISABEL
CANAL A, JULIO 5 Y 12
8:30 P.M.
EN MATERIA de dramatizados, Señora Isabel continúa siendo el programa con el más alto índice de sintonía -49.8 puntos- y gracias en gran parte a la manera como las mujeres se sienten a gusto e identificadas con el desarrollo de la historia. Esta semana la cosas se presentarán un poco angustiosas para María Consuelo (María Eugenia Dávila), quien será nuevamente golpeada por - Marco, su amante (Juan Carlos Gutiérrez). Sin embargo, a diferencia de otras oportunidades, cuenta con el apoyo de Miguel Angel (Luis Mesa) e Isabel (Judy Henríquez), quienes la motivan para que lo denuncie ante las autoridades. Y para el próximo capítulo la atención estará centrada en Beatriz (Ana María Kamper), quien será sometida a una intervención quirúrgica de la cual dependerá su vida.

HABLEMOS CLARO
CANAL A, JULIO 7, 14 Y 21,
10:30 PM.
CECILIA LOPEZ Montano y María Cristina Ocampo son dos destacadas mujeres que se mueven dentro del mundo político nacional e hicieron parte de la pasada campaña electoral de Ernesto Samper. Son precisamente las invitadas de Margarita Vidal para su programa de esta semana Hablemos claro, que se presenta los jueves. De su experiencia política y las expectativas con el próximo gobierno hablarán con la reconocida periodista caleña. Aunque Margarita no es ahora la periodista agresiva de otros tiempos, logra interesantes diálogos como los que logró con los caricaturistas Quino, Fontanarrosa y Sendra. Y para las siguientes emisiones tendrá en el set a Gustavo Zalamea, hablando de artes plásticas, y después a Carlos Vives, a quien le descubrió su lado espiritual

KUNG FU: LA LEYENDA
CONTINUA
CANAL A, JULIO 23,
9:00 PM
DAVID CARRADINE, quien se hiciera célebre con la serie de televisen Kung Fu, estará de nuevo en la programación nacional en Kung Fu: la leyenda continúa. En esta oportunidad Carradine trabajará como el detective Kwai Chang Caine, a quien acompañará en sus aventuras su hijo Peter Caine, papel que interpreta el actor Chris Potter. Tanto los productores como los realizadores de esta nueva serie han querido revivir la filosofía del Shaolin (defenderse y no agredir) en una época más moderna. La película estará en antena los sábados en capítulos de una hora, desde el próximo 23 de julio. Carradine aparecerá con el cabello totalmente blanco y escaso. -