Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/30/1996 12:00:00 AM

SAXO SEGURO

A propósito del Festival de Jazz, el saxofonista colombiano Toño Arnedo lanza su primer disco.

SAXO SEGURO SAXO SEGURO
ntonio Arnedo, el mejor saxofonista colombiano, lanza su primer disco, Travesía, durante el Festival de Jazz del Teatro Libre, gracias al interés del sello discográfico MTM, en una producción ciento por ciento acústica y que, de manera sutil y con bastante equilibrio, logra un encuentro de ritmos colombianos con elementos del jazz, dentro de una libertad que crea una atmósfera plácida y llena de gracia. Para Arnedo este es un comienzo, y "la realización de la utopía de grabar jazz en Colombia. En lo musical, está en el ámbito de la música colombiana bajo propuestas que me he planteado alrededor de la misma, pero visto como una unidad a nivel conceptual". Arnedo siempre ha trabajado con ritmos colombianos unidos al jazz como el proyecto Macumbia del maestro Francisco Zumaqué o su grupo, Boranda. Su técnica lo llevó a un concurso mundial de saxofonistas que le permitió ganar una beca del Berklee College of Music, donde se graduó con el título Cum Laude en interpretación. Grabado en Nueva York y en sólo siete horas, Travesía cuenta también con el bajista colombiano Jairo Moreno, integrante del grupo de Ray Barreto; Ben Monder, guitarrista neoyorquino destacado por su acompañamiento y adaptación a cualquier tipo de música, y Satoshi Takeishi, baterista japonés que vivió cinco años en Colombia, partícipe entonces de Macumbia y reconocido por su estilo siempre cercano a las formas latinas. Travesía incluye piezas originales de Arnedo, basadas en ritmos colombianos como el porro (La Chiva), el pasillo (Andanzas), la cumbia (Clarinete Solo) o el bambuco chocoano (El Ciclo), a las que se suman sus versiones de El Pescador y Mi Buenaventura. "Este disco _comenta Arnedo_ permite al oyente de cualquier latitud sentirlo como un disco de jazz e identificar allí nuestra música, lo que hace también que el oyente colombiano se identifique con él".

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com