Home

Cultura

Artículo

Algunas veces, en el catálogo hay tantas opciones, que algunas pasan desapercibidas. | Foto: Netflix

TELEVISIÓN

Seis series no tan conocidas para disfrutar en Netflix

El catálogo de la plataforma de streaming está lleno de producciones para todos los gustos. Algunas, sin embargo, pasan desapercibidas ante la cantidad de opciones. Estas seis, valen la pena.

28 de enero de 2019

Cada mes el catálogo de Netflix crece. Y lo hace con una apuesta muy grande por películas y series propias, que le permitan atrapar a los usuarios ahora que se viene una gran explosión de plataformas de streaming (como HBO Go, la que planea Disney, Amazon o Apple Tv). 

Así, a títulos como House of Cards, The Crown o Strangers Things, que comenzaron cuando la plataforma aún llevaba muy poco tiempo, se han sumado cientos de producciones en todos los idiomas y de todos los géneros. 

En contexto: Disney anunció su plataforma de streaming que competirá con Netflix en el 2019

Algunas veces en el catálogo hay tantas opciones, que algunas pasan desapercibidas. Y como el sistema de algoritmos (el que establece la coincidencia entre las producciones y los usuarios) no es perfecto, muchas personas se pierden algunas de ellas. 

Semana recomienda 6 series que comenzaron este año o durante el último semestre del año pasado y que vale la pena ver. Hay opciones para todos los gustos: 

1. El método Kominsky

Protagonizada por Michael Douglas (Wall Street) y Alan Arkin (Pequeña Miss Sunshine), esta serie se centra en la tercera edad. Un actor, que alguna vez tuvo algo de éxito, y su agente, intentan mantenerse vigentes en Hollywood, mientras desarrollan una amistad que se basa en enfrentar juntos las difcultades de vivir la última etapa de sus vidas.

Su gran acierto es que muestra temas como los problemas de salud, la muerte de los amigos y de los seres queridos, la soledad o la pérdida de las habilidades, que son normales para las personas que llegan a la vejez, de forma cómica y entrañable. A pesar de tener a dos gigantes de la actuación (ganadores de Óscar), Netflix no le hizo mucha promoción a esta serie. Aún así ganó dos Globos de Oro: uno como mejor serie de comedia o musical y otro por la actuación de Michael Douglas. 

2. Sex Education

Esta es, tal vez, la serie que más está promocionando Netflix ahora. Una comedia, protagonizada por Gillian Anderson (la agente Scully, de los Expedientes sexretos X), Assa Butterfield (Miss Peregrine)y Emma Mackey, que se centra en la historia del hijo de una famosa terapeuta sexual que entra a estudiar a la escuela secundaria.

Aunque es virgen, tímido, le tiene fobia al sexo y es poco experimentado en cuanto a relaciones con mujeres, una de sus nuevas compañeras le propone montar su propio ‘consultorio‘ de terapia sexual para aconsejar a sus compañeros, aprovechando la fama de su mamá. Como es inevitable en este tipo de historias adolescentes, hay amores imposibles, problemas de identidad y descubrimientos de la propia sexualidad. 

Le puede interesar: 20 años de grandes series

3. Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy

Ted Bundy es uno de los asesinos seriales más famosos de la historia. En los años setenta asesinó a unas 36 mujeres (jóvenes, universitarias y algunas madres solteras) y, por mucho tiempo, las autoridades ni siquiera estuvieron cerca de su pista. Tiempo después alcanzó a escapar tres veces de la cárcel, hasta que finalmente fue acusado y condenado a pena de muerte. Murió en 1989 en la silla eléctrica. 

Esta serie documental, de cuatro capítulos, utiliza entrevistas que le hicieron al propio Bundy en la cárcel para narrar su historia desde su propia voz, y para buscar las razones que lo llevaron a cometer asesinatos tan crueles. Su historia siempre ha sido un enigma: ¿cómo un joven en sus veinte años se convirtió en uno de los peores asesinos de la historia?

4. El perfume

Una versión moderna del clásico de Patrick Suskind sobre un hombre obsesionado con los aromas, que se convierte en asesino en serie para poder elaborar el mejor perfume de todos. En este caso, la historia no ocurre en el siglo XVIII, sino en la actualidad, y la protagonista es una agente de la policía que va tras la pista de alguien que ha asesinado brutalmente a varias mujeres. 

El principal sospechoso no es una sola persona, sino un grupo de estudiantes de medicina que viven obsesionados con una fórmula aromática que les permitiría manipular a la gente mediante el olfato. Un buen thriller de origen alemán que les gustará mucho a los amantes de la historia original.

Le puede interesar: el negocio de los remakes de películas animadas  

5. Guardaespaldas

Esta serie producida por la BBC y distribuida por Netflix cuenta la historia del sargento de policía David Budd (el mismo Robb Stark de Game of Thrones), a quien le toca proteger a una ministra que impusló la participación del Reino Unido en la guerra de Afganistán, la misma que le cambió la vida para siempre a él, pues acabó su matrimonio y lo dejó con un incipiente alcoholismo. 

La ministra es una política ambiciosa, capaz de cualquier cosa para cumplir sus objetivos, cosa que le genera cierta molestía a Budd, que sin embargo es muy profesional. La relación entre ambos escala entre contradicciones y mucha atracción, creando una historia de acción, política y amor que no deja un minuto de suspiro. 

6. Baby 

Esta serie italiana está basada en un escándalo real de prostitución juvenil que ocurrió en Roma, en el cual dos niñas (de 15 y 14 años) tenían relaciones sexuales a cambio de dinero con personas de la alta sociedad italiana. 

La ficción, por su parte, cuenta la historia de  Chiara y Ludovica, dos amigas de 16 años que estudian en un colegio prestigioso de la capital italiana y que terminan ejerciendo la prostitución para buscar independencia económica de sus padres. Aunque una de ellas sí necesita la plata, pues su madre tiene problemas económicos, la otra lo hace simplemente para liberarse de la rutina.  

Sugerimos leer: YouTube Music y YouTube Premium ya están disponibles en Colombia

Bonus track. Plan Corazón 

En esta serie francesa de ocho episodios, las amigas de Elsa, una chica torpe que acaba de terminar con su novio y no sabe cómo empezar una nueva relación, deciden contratar a un chico (un prostituto) para que salga y tenga sexo con ella. Pero todo se complica cuando él termina enamorándose. Perfecta para quienes disfrutan de las comedias románticas.