Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/2018 4:48:00 PM

"A veces nos repetimos pero a los actores nos gusta contar historias fantásticas, como esta", Timothy Spall

El actor británico ha demostrado su entrega en su larga trayectoria. Estrena ‘Finding your Feet’ (Un nuevo comienzo) en Colombia y esto le dijo a SEMANA sobre una comedia para adultos que creen imposible darle un giro radical a sus vidas.

Semana habla con Timothy Spall sobre 'Un nuevo comienzo' Viejos conocidos dentro y fuera de la pantalla, Spall y Staunton no defraudan en Finding your Feet (Un nuevo comienzo). Foto: Cine Colombia

SEMANA: La cinta gira en torno a la relación entre Sandra (la gran Imelda Staunton) y su hermana Bif (Celia Imrie). Cuéntenos un poco sobre la trama general.

Timothy Spall: La película comienza con Sandra, y muestra lo más oscuro de la sociedad rica e influyente en una fiesta para celebrar el retiro de su esposo. En medio de esta celebración descubre que él la está engañando con su mejor amiga. Llena de horror, Sandra huye de su hogar y se refugia con Bif, su hermana mayor, una mujer  completamente distinta a ella, que vive una vida muy alternativa y bohemia.

SEMANA: ¿Cómo entra a esa trama su personaje, Charlie?

T.S.: Charlie es un restaurador de antigüedades, y eso abarca muchas cosas. Él ha vivido un mundo más obrero, vive en un pequeño barco junto al de un amigo, Ted (David Hayman). Es muy diciente que vive en un barco, y lo hace por muchas razones. En parte lo hace porque le gusta y quiere viajar y tener aventuras, pero también porque tuvo que vender su casa necesitado de dinero. Y la audiencia va descubriendo por qué.

Le puede interesar: En ‘Tonya’ el patinaje es una guerra, la familia también

SEMANA: El baile es un elemento crucial en la película, pues los personajes comparten una clase de danza. Cuéntenos algo de eso.

T.S.: Es un centro, un punto de encuentro. No solo disfrutan del baile, se lo toman muy en serio. No al punto de angustiarse por ello pero sí al punto de esmerarse para que salga bien. En cierto sentido es como un grupo de apoyo, de autoayuda. El baile une a la gente y también alivia sus dolores.

SEMANA: El grupo de baile evoluciona en el curso de la cinta, cuéntenos cómo...

T.S.: El personaje de Joanna Lumley es una abogada y les propone hacer una presentación especial para dar a la caridad, una idea que se plantean llevar hasta el famoso West End de Londres. Se vuelve viral y los invitan a presentarse en Roma. Entonces es una historia de triunfo, que no buscaron, porque era algo que querían hacer para ayudar a otros. Pero son tan buenos, o bueno, algunos son tan buenos, que esa especie de escape se convierte en una aventura de verdad.

SEMANA: Ensayar para este tipo de películas siempre es un tema, ¿cómo le fue en ese proceso?

T.S.: Me tocó trabajar muy fuerte con Mark Jennings, nuestro fantástico asistente de coreografía, que lo organizó todo. Y luego, con Imelda, Celia, David y Joanna, trabajamos mucho juntos y nos apoyamos entre nosotros. A decir verdad, hasta en momentos de descanso alguien lo agarraba a uno y lo ponía a bailar. Era de nunca acabar.

SEMANA: Complicado pues integran diferentes estilos de baile…

Sin duda. En esta producción he incurrido en el swing, vals, jive, rock’n’roll, disco y salsa. Si quieren ver una gran variedad de baile van a estar a gusto.

SEMANA: No se puede dejar de mencionar el robusto elenco, que reúne talento muy conocido del Reino Unido…

T.S.: Con Imelda estudié en RADA (La Real Academia de Arte Dramático), con Celia es mi tercera película, en el pasado hicimos de marido y mujer, ya somos colegas. David Hayman me ha dirigido, hasta conocía a Indra que hace de la profesora de baile. La única con la que no había trabajado antes era Joanna Lumley. El grupo tiene un espíritu maravilloso. Es fantástico trabajar con gente que uno ya conoce, en especial porque todos nos llevamos bien. A los actores nos gusta contar historias, a veces nos repetimos pero otras veces son historias que nunca habíamos escuchado, que son fantásticas, como lo es esta.

SEMANA: ¿Qué espera de la película?

T.S.: La película es un gran tapiz de la vida humana, de triunfo y dolor, unido con una sensación maravillosa de logro. Es totalmente orgánica, una historia gentil sin ser forzada que lo deja a uno entrar en estas vidas e irlas descubriendo.

Muchos recuerdan a Timothy Spall en roles secundarios, como el genial Peter Taylor en ‘The Damned United‘, pero también ha protagonizado, por ejemplo cuando encarnó al pintor JW Turner en ‘Mr. Turner‘.

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.