Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2004 12:00:00 AM

Semana muy barroca

De España llega una muestra representativa de teatro, música, pintura, poesía y gastronomía del siglo de oro. También habrá espacio para el arte colonial neogranadino.

Semana muy barroca 'El condenado por desconfiado'
Diversas instituciones culturales de Colombia y España, entre ellas el Centro Cultural Reyes Católicos, el Teatro Colón y el Museo de Arte Colonial se han unido para presentar en la Semana Cultural Española un programa que comprende conciertos, recitales de poesía, exposiciones y montajes teatrales que ofrecen un panorama muy completo del siglo de oro español, así como del arte colonial en la Nueva Granada. La exposición El barroco neogranadino o la colonización del alma se inaugura el miércoles 12 e incluye óleos de Gregorio Vázquez de Arce y Ceballos, Antonio Acero de la Cruz, Jesús María de Camargo y el maestro Figueroa; esculturas, tallas ornamentales, libros y manuscritos e impresos únicos y curiosos. Otros de los eventos que se llevarán a cabo corren por cuenta de los grupos Noviembre, de España, dirigido por Eduardo Vasco y que presenta La bella Aurora de Lope de Vega, y la Corporación de Teatro del Valle, dirigida por Alejandro González Puche, que presenta montajes de las obras El gran teatro del mundo de Calderón de la Barca y El condenado por desconfiado de Tirso de Molina. También participan el Grupo Canto, dirigido por Egberto Bermúdez, y OC Música Antigua, de la Universidad Javeriana. De España viene Mari Paz Ballesteros, quien recitará poesía barroca acompañada por la chelista Pilar Ordóñez. Esta es la programación: Lunes 10. Centro Cultural Reyes Católicos, 7:30 p.m., conferencia 'El teatro barroco en Colombia', de Carlos José Reyes. Martes 11. Teatro Colón, 7:30 p.m.,'El gran teatro del mundo'. Miércoles 12. Centro Cultural Reyes Católicos, 3:30 p.m. , conferencia 'El teatro del siglo de oro: textos, representación y público', de Felipe Pedraza. Museo de Arte Colonial 7:00 p.m., inauguración de la exposición 'El barroco neogranadino'; 7:30 p.m., recital de poesía barrroca y 8:15 p.m., concierto de OC Música Antigua. Viernes 14. Centro Cultural Reyes Católicos, 7:45 p.m., recital de poesía barroca; 8:30 p.m., concierto del Grupo Canto. Mayor información, en el teléfono (1)2747012.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com