Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/8/1996 12:00:00 AM

SENSATEZ Y SENTIMIENTOS

Lo más sorprendente de esta película es el exitoso debut de Emma Thompson como guionista.

SENSATEZ Y SENTIMIENTOS SENSATEZ Y SENTIMIENTOS

DIRECTOR: ANG LEE
PROTAGONISTAS: EMMA THOMPSON, ALAN RICKMAN, KATE WINSLET Y
HUGH GRANT.
A PARTE DE ALGUnas piezas dramáticas cortas que había escrito y realizado para la televisión británica, Emma Thompson llevaba años intentando abrirse paso como actriz internacional. Pero la fascinación que generaron sus libretos en la productora Lyndsay Doran fue suficiente para que Thompson asumiera el reto de construir su primer guión cinematográfico, basado en un clásico de la literatura inglesa: Sense and Sensibility, de la escritora Jane Austen. El compromiso fue tan grande que Thompson demoró más de cuatro años redactándolo hasta que, finalmente, luego de múltiples cambios compartidos con Doran, el guión estuvo listo a comienzos del año pasado, con la venia de quien seria =para sorpresa de muchos británicos= el director de la cinta: el taiwanés Ang Lee, el mismo de El banquete de bodas.
La naturalidad y la frescura con que Thompson logró fusionar el humor, el romance y el drama que sugería el clásico de Austen, fueron la clave de la película. Sólo faltaba que Lee interpretara la obra y le imprimiera su toque personal.
El resultado es Sensatez y sentimientos, una historia de amor enmarcada dentro de las más finas costumbres británicas del siglo XVIII. La película narra las dificultades de una familia por superar la calamidad económica y moral sufrida por la muerte del jefe del hogar. Pero sobre todo, la cinta es la historia de dos hermanas, Elinor y Marianne (Emma Thompson y Kate Winslet), en su deseosa pero paciente carrera hacia el matrimonio.
Con una conmovedora actuación de las dos protagonistas, un hermoso decorado, una espléndida fotografía y una armoniosa banda sonora, la cinta ha logrado llevarse los aplausos de la crítica y de paso siete nominaciones al Oscar, incluidos Mejor película, Mejor actriz principal, Mejor actriz de reparto y Mejor guión adaptado. Y la verdad es que el filme de Lee convoca en el público los sentimientos más encontrados: la tristeza y la alegría, el humor y la ira, el amor y el odio, todos ellos manejados con un romanticismo que en ningún momento cae en la tragedia. Sin embargo esto tiene una desventaja, y es quizá la distancia que toma el director para no involucrarse en el desarrollo de la historia, para no comprometer su visión en el asunto. Así la película no pasa de ser una delicada pieza de porcelana, cuya única intención es la belleza estética.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.