Home

Cultura

Artículo

SUCCESSION (HBO): la primera temporada es muy entretenida, la segunda es obligada.

AGENDA

Televisión y streaming para ver en estas fiestas

La época de vacaciones permite ponerse al día con series y miniseries que dejaron una huella considerable en 2019. SEMANA le recomienda estas cuatro producciones tan distintas como interesantes.

21 de diciembre de 2019

Succession (HBO)

La segunda temporada de este drama de humor ácido sobre un magnate de los medios (inspirado en Rupert Murdoch) y de los hijos que buscan sucederlo a la cabeza del emporio familiar elevó sus niveles de estrategias, de absurdo y de crueldad. Incluyó a Holly Hunter en su reparto, pero encontró su mayor fuerza en la presencia dominante de Brian Cox, la irreverencia de Kieran Culkin, la estrategia de Sarah Snook, y el despertar de Jeremy Strong.

Chernobyl (HBO)

La miniserie del año no es un paseo agradable pero sí una experiencia impresionante. Reconstruye las causas y las consecuencias del desastre nuclear que tuvo lugar en Ucrania en abril de 1986, y se sirve de grandes actuaciones (Jared Harris, Emily Watson, Stellan Skarsgard), de una densa y lograda factura visual y de una banda sonora atrapante, angustiante y premiada.

Bojack Horseman (Netflix)

Muestra de que las series animadas no son cosa de niños. Esta se centra en una vieja estrella de televisión con delirios de grandeza y problemas de alcohol. La serie culminó sus seis temporadas por lo alto, al explorar maneras creativas de narrar y desplegar una capacidad incomparable para empaquetar entretenimiento, depresión y reflexión en poco tiempo.

Les Misérables (Starzplay en APPLE TV)

Esta adaptación de la BBC atiende a los seguidores de la novela de Victor Hugo, mantiene su tensión entre Jean Valjean, interpretado con fuerza por Dominic West (The Wire, The Affair), y el obstinado y despiadado inspector Javert, que David Oyelowo (Selma, Lincoln) logra hacer detestable. En ella, como es obligado, también desgarra el corazón la historia de Fantine, interpretada en esplendor y desgracia por Lily Collins.