Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/1996 12:00:00 AM

SEVEN

Del corte de 'El silencio de los inocentes', un escalofriante caso policíaco de excelente guión e impecable factura.

SEVEN SEVEN
DIRECTOR: DAVID FINCHER
PROTAGONISTAS: BRAD PITT, MORGAN FREEMAN Y GWYNETH PALTROW EL ARGUMENTO LO han repetido los medios de comunicación hasta el cansancio. Basado en los textos de la Divina Comedia, un sicópata ha ideado un plan de asesinatos en serie respaldado en su obligación moral de imponer un castigo ejemplar a cada uno de los pecados capitales. De hecho, el tema está sustentado en un caso de la vida real, el de un demente que inundó de asesinatos la ciudad de Nueva York, inspirado en los signos del zodíaco.
El exitoso productor Arnold Kopelson, el hombre que hizo realidad películas como Platoon, de Oliver Stone; Un día de furia, de Joel Schumacher, y El fugitivo, de Andrew Davis, logró de nuevo el milagro de hacer coincidir el éxito taquillero con la calidad de la película. Porque la verdad es que Seven clasifica como una de las mejores películas policíacas de suspenso en las últimas décadas.
Protagonizada por el experimentado Morgan Freeman (Oscar por Conduciendo a Miss Daisy) y Brad Pitt, quien ha demostrado ser no sólo el niño bonito de los 90, Seven posee los elementos suficientes como para atornillar al espectador a su silla. Para empezar, un excelente guión. Es un caso turbio y maloliente, concebido en el estilo de El silencio de los inocentes, durante el cual un par de policías deben dar con el enfermo mental que a cada pecado capital asocia un crimen atroz, en una ciudad fétida y claustrofóbica donde nunca acaba de llover.
La concepción de los delitos y el magnífico tono de la investigación son acompañados de una dirección que entiende el sentido de la cinta. David Fincher, quien ya había ensayado su osado manejo de cámaras y sus atmósferas apocalípticas en Alien 3, pone todo su empeño en hacer de Seven, a pesar de sus ambientes macabros y sus escenas asfixiantes, una cinta de antología, una de aquellas en las que la justicia nunca será la mejor solución posible, de esas en las que el público nunca termina de saber si fue mejor haber sido la víctima o el victimario.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com