Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2006 12:00:00 AM

Siete años de matrimonio

Una comedia francesa con tintes de libro de autoayuda que se queda muy pronto sin buenas ideas.

Siete años de matrimonio Audrey (Catherine Frot) y Alain (Didier Bourdon) reinventan, a punta de juegos sexuales, un matrimonio que cumple sus primeros siete años
Título original: 7 ans de mariage.
Dirección: Didier Bourdon.
Guión: Didier Bourdon, Dominique Coubes, Natalie Vierne.
Actores: Catherine Frot, Didier Bourdon, Jacques Weber, Yan Duffas, Gabrielle Lopes Benites, Véronique Barrault, Françoise Lépine.

El primer error es de uno: pensar que, como el título es Siete años de matrimonio, la película será una sátira, en el estilo de Billy Wilder (el estilo de, por ejemplo, La comezón del séptimo año), sobre nuestra imposibilidad de vivir en paz, hoy, en este nuevo siglo, con la misma persona de siempre. El error que sigue es de esta mediocre comedia francesa: no es esa broma reveladora que esperábamos, esa broma sobre lo que ocurre cuando se cumplen siete años de casados, y sí, la verdad es que no tenía por qué serlo, pero, a cambio, es una terapia de pareja, más patética que graciosa, que, como muy pronto llega a la conclusión de que el único obstáculo hacia la felicidad conyugal es una solucionable apatía sexual, como muy pronto remedia el pequeño desastre de esas vidas, pocas veces consigue ponernos del lado de sus protagonistas, Audrey y Alain, un par de esposos en el borde de la depresión que hacen lo que pueden (van a bares swingers, compran disfraces en sex shops) para no dejar morir la relación.

El argelino Didier Bourdon escribe, dirige y protagoniza esta obra de 97 minutos que parecen 194. Se tendría que decir, en honor a la verdad, que se trata de un actor muy talentoso que consigue, como director, buenas interpretaciones de sus colegas (Catherine Frot encarna a la perfección a esa esposa que pasa de la frustración a la alegría), pero que nada puede hacer (ni los gags superfluos, ni la hija despistada, ni el sexólogo de cabecera sirven) a la hora de cubrir las fallas de un guión que se ha quedado sin ideas en las primeras 20 páginas.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.