Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/17/1996 12:00:00 AM

SILVANDO

LA OBRA DE JOSE ASUNCION SILVA INUNDA AL PAIS

SILVANDO SILVANDO
Poesía completa De sobremesa José Asunción Silva Prólogo de Gabriel García Márquez Editorial Norma y Casa de Poesía Silva Bogotá, 1996 $ 14.800 Obra completa José Asunción Silva Edición crítica de Héctor Orjuela Colección Archivos y Casa de Poesía Silva Prólogo de Gabriel García Márquez Madrid, 1996 $ 55.000 Cartas José Asunción Silva Recopilación y notas de Fernando Vallejo Prólogo de Gabriel García Márquez Casa de Poesía Silva Bogotá, 1996 $ 21.000 stán circulando en las librerías del país dos ediciones de la obra y una recopilación de las cartas de José Asunción Silva. La publicada por Norma, con un precio accesible a los bolsillos modestos, reúne su poesía completa, la novela De sobremesa y una cronología elaborada por Héctor Orjuela. Lleva un testimonio de Alvaro Mutis y un prólogo de Gabriel García Márquez, tal vez el único texto crítico extenso sobre escritor alguno realizado hasta el momento por el Nobel colombiano. La edición de Archivos es más costosa y es apropiada para estudiosos del trabajo silviano. Contiene la obra completa en prosa y en verso, anotada y comparada por Héctor Orjuela, parte de su correspondencia y sus traducciones. Además de los textos de García Márquez y de Mutis presenta un conjunto de estudios críticos, elaborados por especialistas en el tema, como Ricardo Cano Gaviria, Juan Gustavo Cobo, Germán Arciniegas, Gustavo Mejía, Alfredo Roggiano, Eduardo Camacho, entre otros. Es un volumen de más de 700 páginas y está impreso en papel biblia. Lleva una ilustración de Luis Caballero, hecha especialmente para esta edición. El libro de Cartas de Silva fue contratado por la Casa de Poesía al escritor Fernando Vallejo y comenzó a circular la semana pasada. Es la recopilación más completa de su correspondencia conocida, pues presenta 60 misivas, de las cuales 13 eran inéditas. Vallejo aportó 49 en total y, con la colaboración de Enrique Santos Molano y de Robinson Quintero, se agregaron 11 más. Las notas son de Vallejo y de Quintero. El volumen lleva también un buen número de facsímiles: se reproducen 89 folios, que corresponden a 22 cartas; 17 de ellas nunca se habían publicado en esta forma. Como otra novedad en una de las guardas se reproduce por primera vez una página del diario de contabilidad de Silva y en la otra la del periódico cartagenero que publicó por primera vez el Nocturno famoso.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.