Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/1999 12:00:00 AM

SIN LIMITES

El Taller Arte Dos Gráfico celebra su 21° aniversario con un ambicioso proyecto integracionista.

SIN LIMITES, Sección Cultura, edición 867, Jan 11 1999 SIN LIMITES

ES UN HECHO que el Taller Dos Gráfico se ha constituido en un espacio fundamental para el desarrollo del arte colombiano de finales de siglo. Desde hace 21 años artistas como David Manzur, Luis Caballero, Saturnino Ramírez, Omar Rayo, Ana Mercedes Hoyos, Eduardo Ramírez Villamizar, Juan Antonio Roda y Enrique Grau, entre otros, han desfilado por sus instalaciones con proyectos que de una u otra manera han contribuido en la evolución del arte gráfico nacional, cuyos parámetros de exigencia lo ubican entre los más destacados del continente. Ese fue y sigue siendo el propósito de sus creadores, María Eugenia Niño y Luis Angel Parra, quienes en 1977 pensaron en la formación de un espacio que reuniera todas las técnicas necesarias para la realización del arte gráfico, poco difundido y apoyado en el país.
La infraestructura, las amplias posibilidades de impresión y la orientación del taller han permitido el desarrollo de nuevas expresiones artísticas sustentadas en la gráfica.
Después de un año de receso la Galería Sextante, hija consentida del taller y de donde han surgido buena parte de los nuevos nombres de la plástica nacional, estrena sede en el barrio El Lago, de Bogotá, en el mismo lugar donde labora el taller. Y para celebrarlo sus anfitriones han dispuesto una exposición con las obras de los artistas que han estado vinculados a las actividades de la galería desde hace 18 años.
Pero esta muestra no es lo único que quiere llevar a cabo Luis Angel Parra por estos días. Su proyecto insignia de fin de año es una de sus más curiosas ideas artísticas, y parte de ella ya se exhibe, en asocio con el taller Quinta Papeles de Caracas, en el Centro Venezolano de Cultura de Bogotá. Parra dibujó la silueta de un mapa de Colombia y Venezuela sin demarcar sus fronteras y lo distribuyó a 50 artistas del país y a otros 50 de la nación vecina para que hicieran de esta invitación lo que su propio arte les dictara. El resultado de esta iniciativa saldrá al público en su totalidad en junio del próximo año y, de paso, demuestra que tanto Parra como Niño permanecen intactos en su deseo de hacer del taller y la galería toda una exclusividad del arte nacional.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com