Home

Cultura

Artículo

evento

Sir Elton sinfónico

Canciones de Elton John en formato de rock y orquesta se presentan en el auditorio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

12 de septiembre de 2004

Sergio Vélez es publicista de profesión y desde niño ha sido un músico de primer orden. Pero sólo en los últimos tiempos ha vuelto a dedicarle tiempo a su pasión por el rock. Este 16 de septiembre, a las 7:30 de la noche en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (una de las nuevas joyas arquitectónicas de Bogotá) estará al frente de un proyecto en el que combina rock y música clásica. Acompañado de su banda The Groove y de intérpretes de la Orquesta Sinfónica de Siempre (integrada por músicos de la antigua Orquesta Sinfónica de Colombia) le rendirá homenaje a Elton John, una de las figuras más destacadas del rock. Será un homenaje a los 50 años de este género musical, cuyo origen algunos datan en julio de 1954, cuando Elvis Presley realizó su primera sesión de grabaciones.

En el escenario se reunirán 42 músicos en escena, liderados por la voz y los teclados de Vélez, quienes interpretarán Can you feel the love tonight, Daniel, Don´t let the sun go down on me, Your song y Saturday night's alright for fighting. "Este formato sinfónico lo vengo trabajando desde hace dos años. En octubre de 2002 dimos un concierto en la Embajada Británica con motivo de la celebración del Jubileo de la Reina. En dicha ocasión interpretamos obras del rock británico (Elton John, Pink Floyd, The Clash, The Who, The Beatles) bajo la dirección de Álvaro Huertas, con quinteto de cuerdas y el coro de ex alumnos del Colegio Helvetia", señala Vélez.

La idea es poder llevar este concierto a más escenarios en Bogotá y a otras ciudades del país. "Queremos difundir el concepto de integración en orquesta y música más popular como se ha hecho en muchos lugares del mundo y como lo hacen los grandes artistas".