Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/25/1985 12:00:00 AM

SONSONETE

10 discos en 12 años y el grupo Rush se repite

SONSONETE SONSONETE
Repito y Repita sefueron al mar. Repito se ahogó. ¿Quién quedó?" --"Repita ".--"Repito y Repita... "
Los que han oído una vez a Rush lo han oído todo. Quiero decir, han oído todo Rush. Algo así como 10 discos a lo largo de 12 años ya de vida, y sin embargo en el grupo no ha habido ningún cambio, ninguna evolución musical. Su sonido se ha perfeccionado. Sí. Pero más gracias al fruto de las nuevas técnicas de grabación y de algunos instrumentos como sintetizadores y pedales cada día más recursivos, que a la creatividad del conjunto mismo.
No le quitemos méritos. Han hecho cosas buenas. Algunas demasiado buenas. Y hasta una mención a nuestra tierra en una canción que habla de unos hombrecitos que aterrizan en Bogotá para reabastecimiento de droga.
En teoría, la estructura del grupo funciona: mientras Geddy Lee y Alex Lifeson componen las melodías, Neil Peart se encarga de las letras, una habilidad poco común entre los bateristas. Pero en la práctica, la fórmula se ha hecho tan evidente que cualquier persona podría identificar el "sonsonete Rush" pasados solo 15 segundos de cualquier tema. Sobra decir que al finalizar el disco, el "sonsonete" ya se ha hecho insoportable.
Comercialmente se sostienen, es verdad. Y muy bien. Musicalmente en cambio, hace mucho que se derrumbaron, que dejaron de existir.
Su interminable cantaleta sobre ciencia-ficción y su sonido metalico ya no deslumbran a nadie. Por el contrario aburren. Y Crace Under Pressure, su último disco, es un bostezo mas de un coloso que está durmiendo (sshhh... favor no molestar) sobre su propia gloria. Nada nuevo en Rush. Salvo tal vez una cosa: Geddy Lee se rebanó las patillas. -

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com