Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/2007 12:00:00 AM

‘Soy fanática del control’

En 'Not too late', su nuevo álbum, Norah Jones presenta una faceta más personal y madura como intérprete y también como compositora.

‘Soy fanática del control’ ‘Soy fanática del control’
El 30 de enero se lanzó en el mundo Not too late, el tercer álbum de Norah Jones. Grabado en gran parte en su apartamento en Nueva York, este disco es mucho más personal. Además del piano, el instrumento que predominó en sus anteriores álbumes, Come away with me (2002) y Feel like home (2004), en este trabajo tienen gran importancia la guitarra y el órgano. Además, es mucho más personal, puesto que Norah Jones compuso casi todas las canciones. SEMANA habló con ella por teléfono acerca de este nuevo álbum.

SEMANA: ¿Que la llevó a desarrollar un estilo tan particular en una época que parece marcada por sonidos y ritmos fuertes?
NORAH JONES:No sé, no tengo idea. A través de años de oír y tocar diferentes tipos de música, he escogido lo que me gusta. Encontré una dirección y la seguí, pero espero poder cambiar y crecer a través del tiempo, sin limitarme a un estilo.

SEMANA:¿Para escribir las letras en qué se inspiró?
N.J.: En todo tipo de cosas. Experiencias personales, películas, noticias, amigos...

SEMANA:¿Qué tan implicada estuvo en la producción del álbum? ¿Se interesa en esta parte del proceso o prefiere enfocarse a escribir y tocar?
N.J.: Estoy muy interesada en la producción, soy parte de todo el proceso y lo he hecho desde el primer álbum. Se podría decir que soy fanática del control.

SEMANA: ¿La expectativa que genera un nuevo álbum suyo en el nivel mundial la pone nerviosa?
N.J.: No realmente. Nosotros hicimos una música que es sincera y no trata de vender discos. Ya veremos qué pasa.

SEMANA:¿Quisiera que algún artista tocara su música?
N.J.: No realmente, yo escribo para mí misma y si alguien lo toca, sería interesante, pero no lo he pensado mucho. Usualmente soy yo la que interpreto canciones de otras personas.

SEMANA: ¿Está interesada en experimentar con música o músicos de otros países y latitudes del mundo?
N.J.: No por ahora, pero me encantaría. Estoy muy interesada en otros tipos de música. De pronto suceda más adelante. No estoy planeando el futuro a largo plazo, quisiera ver qué pasa.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.