Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2018 9:48:00 AM

Una subasta a favor del público y del arte

Este miércoles 14 de marzo se lleva a cabo una subasta con cerca de doscientos lotes entre joyas, carros antiguos, pintura, muebles y artes decorativas. La organiza Lefebre & Mesa Subastas.

Subasta de arte, joyas, carros y muebles en Bogotá Una subasta a favor del público y del arte Foto: Lefebre & Mesa Subastas

Tras un año y medio en Colombia, la compañía Lefebre & Mesa organiza la sexta versión de una subasta en las que los protagonistas son el arte y el público.  Con la intención de que cualquier persona pueda poner en estudio sus piezas y ver sus posibilidades de ingreso en el mercado, esta plataforma de venta y compra de arte, realiza sus ofrecimientos en la calle de los Anticuarios, ubicada en la calle 79b, entre carreras 7 y 11, en Bogotá.

En esta ocasión se ofrecerán joyas, carros antiguos, pinturas, muebles y elementos de artes decorativas.

La empresa de subastas privilegia el acceso a estudiar y tasar más obras para entender el mercado colombiano. “Gracias a la plataforma de subastas también se apoya la transparencia del mercado debido a que todos nuestros remates son públicos y todos los clientes pueden tener acceso a esa información”, dice Ángela Salinas, profesional que encabeza el equipo encargado de seleccionar las piezas para la puja.

Entre los compradores hay coleccionistas y expertos, pero también están quienes empiezan a aproximarse al mundo del arte. Y es que este tipo de espacios, al igual que las ferias o las galerías, logran democratizar el mercado de piezas con algún valor histórico o artístico y les permiten a los ciudadanos adquirir obras al tiempo que se informan sobre su creador, sus precios o la historia que las acompaña.

Pese a la reducida oferta de casa de subasta que hay en el país, Colombia es foco de ofertas para América Latina. Por eso, Salinas asegura que cuantas más plataformas de venta y compra de arte existan, mayor es el impulso que se le da al mercado: más gente conoce las piezas y los artistas, y se desarrolla una mayor conciencia de apertura y de coleccionismo.

 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.