Home

Cultura

Artículo

| Foto: Lefebre & Mesa Subastas

EVENTO

Una subasta a favor del público y del arte

Este miércoles 14 de marzo se lleva a cabo una subasta con cerca de doscientos lotes entre joyas, carros antiguos, pintura, muebles y artes decorativas. La organiza Lefebre & Mesa Subastas.

14 de marzo de 2018

Tras un año y medio en Colombia, la compañía Lefebre & Mesa organiza la sexta versión de una subasta en las que los protagonistas son el arte y el público.  Con la intención de que cualquier persona pueda poner en estudio sus piezas y ver sus posibilidades de ingreso en el mercado, esta plataforma de venta y compra de arte, realiza sus ofrecimientos en la calle de los Anticuarios, ubicada en la calle 79b, entre carreras 7 y 11, en Bogotá.

En esta ocasión se ofrecerán joyas, carros antiguos, pinturas, muebles y elementos de artes decorativas.

La empresa de subastas privilegia el acceso a estudiar y tasar más obras para entender el mercado colombiano. “Gracias a la plataforma de subastas también se apoya la transparencia del mercado debido a que todos nuestros remates son públicos y todos los clientes pueden tener acceso a esa información”, dice Ángela Salinas, profesional que encabeza el equipo encargado de seleccionar las piezas para la puja.

Entre los compradores hay coleccionistas y expertos, pero también están quienes empiezan a aproximarse al mundo del arte. Y es que este tipo de espacios, al igual que las ferias o las galerías, logran democratizar el mercado de piezas con algún valor histórico o artístico y les permiten a los ciudadanos adquirir obras al tiempo que se informan sobre su creador, sus precios o la historia que las acompaña.

Pese a la reducida oferta de casa de subasta que hay en el país, Colombia es foco de ofertas para América Latina. Por eso, Salinas asegura que cuantas más plataformas de venta y compra de arte existan, mayor es el impulso que se le da al mercado: más gente conoce las piezas y los artistas, y se desarrolla una mayor conciencia de apertura y de coleccionismo.