Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/24/1997 12:00:00 AM

SUEÑOS DE LIBERTAD

SUEÑOS DE LIBERTAD, Edición 769, Sección Cultura SUEÑOS DE LIBERTAD
Sueños de libertad Basada en un caso real, la historia del preso que destapó las monstruosidades de la cárcel de Alcatraz. HHH Director: Mark Rocco Protagonistas: Kevin Bacon, Christian Slater, Gary Oldman, Embeth Davidtz, Brad Dourif, William H. Macey, R. Lee Ermey en 1938 un joven de 17 años llamado Henry Young fue llevado a la prisión de Alcatraz para cumplir sentencia por robar cinco dólares en su deseo de calmar el hambre de su pequeña hermana. Por intento de fuga Young fue condenado a pasar tres años, desnudo y con apenas 30 minutos anuales de ejercicios al aire libre, en las denominadas celdas de rehabilitación, en realidad mazmorras repugnantes de metro y medio de altura, sin cama ni servicio sanitario. Sometido a las más brutales condiciones de resistencia física y mental, Young alimentó en su encierro el ansia de venganza contra su delator y, una vez concluido el castigo, en la primera oportunidad le clavó una cuchara en el cuello, causándole la muerte. Trasladado a la cárcel de San Francisco, acusado de homicidio en primer grado, el rebelde preso es condenado a pagar su pecado con la pena capital. Resignado a su suerte, Young (Kevin Bacon) cae en las manos de un abogado de su misma edad recién graduado de Harvard (Christian Slater), quien se interesa de inmediato en el caso. La defensa, más que salvar la vida del delincuente, será el catalizador para destapar uno de los más sonados escándalos en la historia de la justicia estadounidense: las monstruosidades de la cárcel de Alcatraz. Sueños de libertad (Murder in the first) es la reproducción cinematográfica del caso Young. Dura, inclemente, casi salvaje en su primera parte (las crueldades de la cárcel); respaldada en un guión sólido y elaborado en la segunda (el juicio), la cinta va minando la resistencia del espectador con el solo objetivo de llevarlo a comprender el tamaño de la injusticia cometida. Independientemente de su calidad técnica e interpretativa, la película es además un valioso y desgarrador testimonio sobre los atropellos de la justicia.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com