Tendencias

Home

Cultura

Artículo

Joven esposo y esposa usando calculadora computadora portátil administrar finanzas calcular facturas hablar de impuestos hacer papeleo juntos sentarse en casa mesa discutir presupuesto de planificación de pago de dinero de préstamo hipotecario familiar
Una nueva tendencia entre hermanos, los Sugar sister o Sugar brother que apoyan económicamente a sus hermanos - Foto: Getty Images/iStockphoto

cultura

‘Sugar sister’: una nueva expresión en el diccionario de los ‘sugar’, ahora para hacer alusión a estos acuerdos entre hermanos

Entre hermanos se puede dar una relación de dependencia económica, que se describe con la expresión ‘sugar brother’ o ‘sugar sister’.

Dentro de las nuevas expresiones que describen el hecho de que una persona mantenga, o apoye parcialmente a otra en término económicos, llega la de sugar sister, que se define como la hermana que mantiene a sus hermanos o les patrocina muchas cosas.

En redes sociales muchas personas han compartido el nombre de la tendencia contando su situación al respecto o dando su opinión. Algunos han declarado que con la difusión del nuevo término se han enterado de que son los sugar sister o sugar brothers, generalmente de hermanos menores. Algunos han comentado que ya no es necesario tener un sugar daddy, cuando ya se cuenta con un sugar sister o brother.

La expresión ‘sugar daddy’, la primera que se dio a conocer en esta lista, hace referencia a un hombre que mantiene una relación romántica o sexual con una pareja normalmente más joven que él, para mantenerla, bien sea total o parcialmente.

Por ejemplo, la usuaria @EveSantome compartió recientemente este mensaje en sus redes: “Mi mamá me regañó por contratarle Disney a mi hermanita, cuando también le estoy pagando Netflix, HBO, Spotify y Amazon”, a lo que añadió: “El argumento de mi hermana fue “para eso trabaja, para ser mi ‘sugar sister’”. Algunas usuarias afirman que quieren tener mucho dinero para poder ser los sugar sister de sus hermanas, para que no se dejen impresionar de cualquier persona que les compre o comparta algo.

Existe un audio en tendencia en TikTok que describe el fenómeno “cuando tu hermana mayor te lleva a lugares lindos para que no te dejes impresionar por cualquier chico, gracias sugar sister”. Las personas lo comparten con imágenes de sus experiencias, salidas a comer o regalos que sus hermanos les dan.

Otro significado de las ‘sugar sister’

Al menos esa es el uso que se le ha dado en español al término. Sin embargo, en el diccionario Urban Dictionary, un sitio web que contiene jerga de palabras y frases usadas cotidianamente en el inglés, la expresión es definida de una manera diferente: “Sugar sister son dos encantadoras damas que beben de la misma fuente de riqueza. Estas “hermanas” comparten un generoso benefactor”. Haciendo alusión al hecho de que son dos mujeres, que más bien comparten al mismo sugar daddy.

Sobre esto existe un documental de 2016 llamado Sugar Sisters, que cuenta la historia de Hannah y sus hermanas, Amalia y Caroline, a medida que ingresan al controvertido mundo de Sugar-Dating, es decir la búsqueda de un sugar daddy. Es la historia de las experiencias más bien duras y desoladoras que viven estas hermanas, al buscar un hombre con mucho dinero que quiera pagar sus cuentas. Esa forma de relación es muchas veces tachada como una cara de la prostitución, y las mujeres que participan de la actividad son llamadas sugar babies.

Existen múltiples portales en el mundo en donde hombres y mujeres buscan, en distintos países sugar daddies, con la idea de que los mantengan total o parcialmente.

De hecho, Colombia es el tercer país de América Latina con más personas buscando ‘sugar daddies’, por debajo de México y Brasil, pero por encima de Perú, Argentina, Chile, Ecuador y Venezuela, según el sitio web estadounidense de citas SeekingArrangement, un servicio estadounidense de citas basado en San Francisco, California.