Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/2006 12:00:00 AM

Syriana

La nueva película del guionista de 'Tráfico' nos confirma las peores verdades del negocio del petróleo.

Syriana Syriana
Titulo original: Syriana.
Año de producción: 2005.
Dirección: Stephen Gaghan.
Actores: George Clooney, Jeffrey Wright, Matt Damon, Chris Cooper, Christopher Plummer, Amanda Peet, William Hurt.

Podría comenzar con la siguiente frase: "Hoy vamos a hablar del mundo del petróleo". Porque es eso, una clase, una radiografía de las multinacionales petroleras que han arruinado el equilibrio del planeta, lo que veremos en las dos horas siguientes. Seremos testigos de cómo las familias (en Texas o en Kazajstán) son arruinadas poco a poco por aquel negocio. Conoceremos de primera mano la tras escena que intuíamos en los titulares de prensa. Y aunque nos cueste seguir las cuatro complejas tramas que se cruzan en esta película valiente, aunque Syriana nos exija no pensar en nada aparte de Syriana, todos (incluso los espectadores que tiran la toalla al primer obstáculo) seremos capaces de llegar a la conclusión de que son las horrendas realidades del mercado las que han convertido en héroes trágicos a aquellos personajes. El viejo agente de la CIA interpretado por George Clooney, el joven asesor financiero encarnado por Matt Damon y el investigador empresarial representado por Jeffrey Wright tienen en común una batalla perdida contra el sistema.

Syriana nos revela la verdad del negocio del petróleo, como Tráfico nos reveló la verdad del negocio de la droga. No lo hace con la misma solvencia, no, nunca acaba de devolverle al auditorio todo lo que le pide (entenderla es tan emocionante como entender un elaborado artículo en una revista de economía), pero al final consigue llevarnos al mismo desencanto. Detrás de las dos producciones se encuentran, a fin de cuentas, el talento, el desconsuelo y el arrojo del cineasta Stephen Gaghan.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.