Home

Cultura

Artículo

Por tan solo $ 12.000 pesos se podrán probar a domicilio tres tacos mexicanos. | Foto: Cortesía TacoFest Bogotá

GASTRONOMÍA

Prepárese para el TacoFest, el primer festival virtual del taco en Bogotá

Ni la pandemia de coronavirus ni la cuarentena serán impedimento para disfrutar de unos buenos tacos mexicanos en la comodidad del hogar. Del 22 al 28 de junio, las mejores taquerías de la capital ofrecerán a domicilios sus mejores platos.

11 de junio de 2020

A pesar de la emergencia sanitaria por el coronavirus, varias iniciativas han nacido de parte de cientos de emprendedores que intentar sobrellevar la crisis económica que trajo la pandemia y con las que a su vez buscan apoyar a los colombianos que llevan cerca de cuatro meses confinados en sus hogares.

Es por esto que en tiempos de covid-19 se llevará a cabo el Primer Festival Virtual del Taco, el TacoFest, en el que más de 20 restaurantes mexicanos y taquerías de Bogotá incentivarán las ventas y brindarán a los consumidores una experiencia taquera desde la comodidad de sus hogares.

Por tan solo $ 12.000 pesos se podrán probar a domicilio tres tacos mexicanos (sin queso ni lechuga), con diferentes tipos de proteína y acompañamientos, máximo dos salsas picantes, sobre una tortilla de maíz de 12 cm. No obstante, cada uno de los restaurantes participantes presentarán una propuesta de taco de su autoría, a fin de que los bogotanos encuentren una amplia diversidad de opciones para comer tacos sin parar.

Entre los establecimientos participantes están: Taquería Polanco, Wajaca, Mi Calle, Taquería La Neta, El Máster Taquería, Dos Chingones Taquería, Entre Cuates, Tacos Presidente, Taquería Don Clemente, La Fonda Mexicana, Chilly Billy, Hidalgo Taquería, y muchos más.

Los pedidos serán enviados directamente a los hogares de los clientes, siguiendo todas las medidas y protocolos de bioseguridad requeridas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad en la entrega. Para pedir los tacos es necesario acceder a la página del festival: www.tacofestbogota.com.

La iniciativa nació de los mismos empresarios gastronómicos mediante la organización Restaurantes Unidos, que realizó el primer en la ciudad de Cali, del 18 al 24 de mayo, con el que se alcanzaron ventas por más de 60 millones de pesos en tacos y 30 millones en otros platos.

“Queremos que estos eventos se sigan haciendo con otros productos, para incentivar la compra y apoyar la industria gastronómica, que ha sido seriamente afectada por la pandemia de la covid-19. Es el momento de proponer y no quejarse. Es tiempo de volver a apoyar lo nuestro”, indicó José Vargas, organizador del evento.

Se espera en la capital colombiana que las ventas sean superiores a las registradas en Cali, ciudad donde gracias al éxito del TacoFest ya se está organizando un nuevo festival dedicado a la pizza, durante el segundo fin de semana de junio.

El TacoFest tendrá una duración de una semana, específicamente del 22 al 28 de junio. Recuerde que cada taco podrá ser calificado y, al final del festival, los comensales elegirán el mejor de acuerdo con sus preferencias.