Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/30/1991 12:00:00 AM

TAMAÑA SORPRESA

TAMAÑA SORPRESA TAMAÑA SORPRESA
TAMAÑA SORPRESA
LA ULTIMA PALABRA
GRAHAM GREENE
NORMA, BOGOTA, 1991
$4.900
LA PUBLICACION DE un nuevo libro de Graham Greene fue siempre motivo de regocijo y sus devotos lectores nunca pensamos que aún despues de muerto iba a proporcionarnos ese placer. Con un título premonitorio. La última palabra, dicho libro apareció en 1990,pero sólo por estos días se pública en castellano. Se trata de un conjunto de 12 cuentos, en su gran mayoría inéditos. Como se sabe, Greene además de novelista, ensayista, autor de obras de teatro, editor, agente secreto, biógrafo, cronista de viajes, trabajó el género del cuento dentro del cual dejó piezas maestras.
Por lo general en los cuentos trata los mismos asuntos y problemas que en sus novelas y La última palabra es en este sentido ejemplar, pues constituye un conjunto en el que están los principales temas y obsesiones de Greene: el espionaje, la crónica de guerra, el enredo policíaco, el conflicto religioso, la trama política. Todos ellos temas y obsesiones son el trasunto de su excitante vida que lo llevó a los lugares más convulsionados del planeta, en los momentos más críticos y peligrosos, desde Vietnam y Liberia hasta Nicaragua. Y en medio de tales infiernos creó esos personajes tan suyos, marcados por la opresión política, la violencia, la culpa, el pecado, la angustia ante el misterio de la fe y, en últimas, por el conflicto entre el Bien y el Mal: agentes confidenciales, espías temerosos, hombres corroídos por la duda, destinos malogrados por la soledad y el miedo.
Todos desfilan otra vez en La última palabra, bajo la mirada irónica, escéptica, y a veces impregnda de humor de Graham Greene y nos recuerdan su gran lección, hacer de la literatura una pasión moral que busque abrirle al lector un horizonte y enseñarle un camino. Y ello como sin quererlo, a través de exóticas aventuras y de apasionantes intrigas. Tal vez sea este el más notable logro de su genialidad. -
PIE DE PAGINA

LOS MAS VENDIDOS
EL PERlODICO español

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El desafío de reducir la desigualdad económica

    El desafío de reducir la desigualdad económica

    close
  • "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    close
  • Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    close
  • Los mitos más populares de la ciencia

    Los mitos más populares de la ciencia

    close
  • "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.