Home

Cultura

Artículo

The producers

Estos son los recomendados de la semana

26 de febrero de 2006

Título original: Being Julia
2004
Director: Istvan Szabo
Con: Annette Bening, Jeremy Irons. 105 minutos
Subtítulos en castellano.
Ambientada en la Inglaterra de finales de los años 30, esta comedia gira en torno al teatro y a la angustia que padecen las mujeres cuando pasan los años y buscan desesperadamente aferrarse a cualquier cosa (en este caso un romance clandestino con un joven) para sentir que siguen vivas. Celos, intrigas, llanto y risas, pero también mucho humor británico. El inesperado final es notable y el resultado es un gran homenaje a la magia del teatro.
1968
Director: Mel Brooks
Con Zero Mostel, Gene Wilder, Dick Shawn.
Subtítulos: inglés, francés, castellano. 90 minutos
DVD con material extra.
Metro Goldwyn Mayer
Distribuye Forum

Esta hilarante
comedia de Mel Brooks gira en torno a las peripecias de un par de empresarios de teatro que quieren llenarse de dólares de una sentada. Para ello, consiguen un nutrido grupo de inversionistas y a cada uno de ellos les prometen el 50, el 80, el 90 por ciento de las ganancias. Para lograr su cometido necesita fracasar en la noche del estreno y para conseguirlo, busca el peor libreto, el peor director y el peor elenco. Más allá de la trama de la comedia, que de por sí es bastante divertida, Mel Brooks aprovecha The producer para burlarse del Tercer Reich y de varios de los íconos de la cultura pop de los años 60.
 
La casa de las dagas voladoras
Título en inglés: House of flying daggers 2004
Director: Zhang Yimou.
Subtítulos: Castellano, inglés. 119 minutos
Una sociedad secreta que existió en el año 859 antes de Cristo y un triángulo amoroso digno de una tragedia de Shakespeare sirven de pretexto para elaborar una coreografía con bailes tradicionales chinos y artes marciales. Puñales que vuelan y cuerpos que saltan distancias increíbles se transforman en un ballet cargado de símbolos y metáforas sobre la vida, la muerte, la lealtad y la traición. Los vestuarios y los escenarios naturales contribuyen a hacer de esta una película ideal para recrear la vista.
 
Julia, una mujer seductora