Home

Cultura

Artículo

CINE

‘The Wolf of Wall Street’, la película más pirateada del 2014

El film más pirateado fue descargado ilegalmente 30 millones de veces.

29 de diciembre de 2014

La película The Wolf of Wall Street, dirigida por Martin Scorsese y con Leonardo DiCaprio que dio vida al agente de bolsa Jordan Belfort, fue la más pirateada de este año que termina, con más de 30 millones de descargas ilegales, según publica The Hollywood Reporter.

La lista de los filmes más pirateados del 2014 elaborada por la firma de seguimiento de descargas ilegales Excipio ubica en segundo lugar a Frozen, de la factoría Disney. La película de animación más taquillera de la historia fue descargada ilegalmente 29,9 millones de veces este año.

Tras Frozen y con 29,4 millones de descargas figura en tercera posición Gravity, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y que fue la gran triunfadora en la última edición de los premios Óscar.

En cuarto lugar aparece The Hobbit: The Desolation of Smaug, con 27,6 millones de descargas ilegales, y en el quinto está Thor: The Dark World, que fue pirateada 25,7 millones de veces.

Completan la lista de los 10 filmes más pirateados en el 2104 Captain America: The Winter Soldier, The Legend of Hercules, X-Men: Days of Future Past, 12 Years a Slave y The Hunger Games: Catching Fire.

Destaca la ausencia de Guardians of the Galaxy, del estudio Marvel y que fue la película más taquillera en EE. UU. este año, con más de 330 millones de dólares recaudados, además de una de las más vistas en todo el mundo.