Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2003 12:00:00 AM

Toma y dame

Unas 106 películas colombianas de cine y video, se presentan del 2 al 8 de mayo en TOmA CiNcO.

Toma y dame, Sección Cultura, edición 1095, Apr 28 2003 Toma y dame
Aquienes proclaman que el cine colombiano no existe o no debe existir se les sugiere que no se acerquen la próxima semana por los lados de Cinemanía, ¿La razón? Entre el 2 y el 8 de mayo se llevará a cabo en dos de las salas de este complejo cinematográfico TomA CiNcO, el Festival Audiovisual ciento por ciento colombiano.

Este maratón de películas estará dividido por temas y por días. Así el viernes 2 la inauguración será un homenaje al director caleño Carlos Mayolo, con la presentación de legendarios cortos de su autoría como Agarrando pueblo y Aquel 19.

El sábado estará consagrado a la animación y el video experimental y se presentarán 41 películas realizadas en variadas técnicas. El domingo Mayolo vuelve y juega en su papel de director estrella TOmA CiNcO con la presentación de sus largometrajes Carne de tu carne y La mansión de Araucaima, además de nueve cortos y mediometrajes.

El lunes 5 será una especie de sancocho elaborado con variadas producciones de diversos formatos, géneros y técnicas de realización. El martes 6 se presentarán ocho documentales, que reflejan distintas realidades del país con temas como la vida de un peleador de lucha libre en Bogotá, la visión de un reportero gráfico caleño sobre la violencia y la paz, los orígenes del hip hop en Colombia y las sensaciones que deja la desaparecida zona de distensión en el Caguán.

El miércoles será el día del Cine Mudo + Live Act de Música Electrónica, que consiste en una muestra de películas realizadas entre los años 20 y 50 y restauradas por Patrimonio Fílmico, que en esta ocasión estarán acompañadas de música electrónica a cargo de los grupos Acid Audio, Elektrodoméstica y la pareja Claudio Bonaldi y Diego Díaz, quienes estarán en vivo con sus tornamesas, ecualizadores, consolas e instrumentos eléctricos. En la mañana el compositor Nicolás Uribe hablará de la relación de la música y el cine y contará su experiencia como autor de la banda sonora de la película Como el gato y el ratón.

El jueves, día del cierre, se presentarán los 15 trabajos que participaron en la convocatoria 'Cortos Calle TOmA CiNcO'. Integran jurado el crítico Hernando Martínez, el estudiante de cine Carlos Vásquez, el director de la Cinemateca Distrital de Bogotá, Juan David Correa; Silvia Amaya, ex directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura, y el joven realizador Jorge Navas. Ese mismo día el arquitecto y urbanista Alberto Saldarriaga dictará la conferencia El cine y la ciudad.

Además el festival contará con una serie de jornadas teóricas relacionadas con Japón, país invitado, en las que los asistentes podrán aprender acerca de cine manga y Animé, formato de animación japonesa en las que se mostrarán además fragmentos de las películas Jin Roh, de Mamoru Oshi, y Sen To Chihiro, de Hayao Miyasaki.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.