Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/20/1984 12:00:00 AM

TRAZOS

En París, una retrospectiva de tres expresionistas vieneses: Klimt, Kokoschka y Schiele

TRAZOS TRAZOS
Una gran exposición en el Hotel de Ville de París durante este verano europeo, nos ofrece una larga retrospectiva de tres de los más representativos pintores de Viena Gustav Klimt, Oskar Kokoschka y Egon Schiele. La exposición cuenta ante todo con la obra de dessins y acuarelas de 1906 a 1926, ya que la mayoría de la obra de pintura se conserva en particular en los museos de Austria y sobre todo, en el museo vienés de Belvédere.
Klimt (1862 -1918), uno de los pocos expresionistas austríacos, el mayor de los tres y, que conoció sápidamente el renombre dentro del medio artístico de Viena, influenció profundamente a los jóvenes pintores y participó en proyectos públicos, dejando una obra vibrante con cierta frivolidad, un gusto por los decorados expresivos a la manera bizantina y un gusto por lo barroco. Klimt conservó hasta el final de su vida un placer plástico por la mujer; Portrait d'une dame, Nu obése, Nu assis, Femme déshabille endormie, Femme allongée se caressant, Nu á plat ventre.
Kokoschka (1886 1980), él sólo que entra dentro del siglo acercándose a una larga vida de plástico completa y que deja una obra variada, ciertamente influenciada largamente por Klimt, pero con connotaciones mucho más violentas y donde la psicología del modelo juega un papel importante a tal punto de ser una constante interrogación para quienes estudian su pintura. Kokoschka es por su obra y su tiempo, uno de los más modernistas por su paleta y la dimensión de su color lanzado sobre la tela, más que dominado y controlado. Es un expresionista de temperamentos.
Schiele (1890 1918), sin duda alguna, el más vibrante de los tres por su descarnado trazo donde asume las variantes de la figura, dejando que desaparezca el dibujo en sí, y nos quede un movimiento plenamente original, viviente, respirando variantes y signos de modernismo en el arte contemporáneo. -
-Isaac Ortizar -

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las grandes discusiones que le faltan a la tributaria

    Las grandes discusiones que le faltan a la tributaria

    close
  • ¿Es la hora de que Duque dé un timonazo?

    ¿Es la hora de que Duque dé un timonazo?

    close
  • El último acto público de Belisario Betancur

    El último acto público de Belisario Betancur

    close
  • Los mejores líderes de 2018

    Los mejores líderes de 2018

    close
  • Caterine Ibargüen es la mejor deportista colombiana de todos los tiempos

    Caterine Ibargüen es la mejor deportista colombiana de todos los tiempos

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.