Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/28/1996 12:00:00 AM

TRES APROXIMACIONES A LA PINTURA

Artistas que responden con una nueva libertad ante el lienzo vacío.

TRES APROXIMACIONES A LA PINTURA TRES APROXIMACIONES A LA PINTURA
La pintura como medio de expresión artística ha sido desahuciada cada vez con más frecuencia y es evidente que en los últimos años ha perdido terreno ante la proliferación de las instalaciones y de otros tipos de trabajo producidos por medios distintos a los tradicionales. No obstante, hay artistas que sólo se expresan a través de la pintura y que lo hacen admirablemente, con una libertad e imaginación que nada tienen que envidiarle a las más recientes modalidades artísticas. La galería El Museo presenta en la actualidad tres exposiciones de esta índole.
Diego Mazuera utiliza símbolos y signos para plasmar escenas herméticas, de textura arenosa, en las cuales mantiene la combinación de interior y exterior, de línea y color y de abstracción y figuración que ha utilizado en los últimos años y que aleja su trabajo de las tradicionales clasificaciones del arte moderno. La obra de Jaime Franco hace gala en cambio de una superficie de singular tersura, que se convierte en espacio infinito donde, por medio de líneas etéreas, se plantean las estructuras de un universo imaginario. Mientras que José Horacio Martínez -quien también emplea con éxito el collage- se concentra en representaciones de alimentos, las cuales aparecen en los espacios dislocados e imprecisos que le son característicos, pero con mayor contundencia que en sus representaciones anteriores y con un color más contrastante.
Se trata de tres posiciones artísticas que a pesar de diferenciarse radicalmente en sus definiciones y objetivos, de todas maneras encuentran expresión a través del medio pictórico. La simultaneidad de su presentación subraya la variedad de impulsos creativos que sigue estimulando un lienzo vacío,

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com