Home

Cultura

Artículo

Crecen las expectativas de los colombianos por The Joshua Tree Tour 2017. Foto: AP

CULTURA

Colombia está lista para recibir a U2

Colombia será el próximo país afortunado en presenciar el performance de la gira The Joshua Tree Tour 2017, este sábado 7 de octubre. Se trata de uno de los conciertos del año.

6 de octubre de 2017

La agrupación irlandesa U2 ha tenido gran éxito por sus canciones y videos musicales de enfoque social y político que resaltan problemáticas mundiales, como el conflicto y violencia dadas en la década de los ochentas en el norte de Irlanda.

Su éxito comenzó en 1976 con sus primeros discos que desataron la admiración de todas las generaciones. Y lograron ser la portada de la revista Time. Su quinto disco, The Joshua Tree, fue lanzado en 1987 y es considerado como el más popular.

Le sugerimos: ‘50 Palos‘, la lucha contra el cáncer de Jarabe de Palo

U2 ha sido reconocido por su capacidad de empatizar con las miradas internacionales y los sentimientos ajenos, como se puede interpretar en la canción ‘Ordinary Love‘ que rinde homenaje a Nelson Mandela y sus mensajes de amor.

Entre las visitas recientes a Latinoamérica se encuentra México, país que recibió a la banda los días 3 y 4 de octubre. Y debutó con las canciones ‘Where the streets have no name‘, ‘I still haven‘t found what I‘m looking for‘, ‘With or without you‘, entre otras.

EN VIDEO: U2 rindió homenaje a las víctimas del terremoto reciente en México.

 


Video: Tomado de YouTube 

En el caso de Colombia, el Estadio El Campín en Bogotá, será el escenario elegido para recibir por primera vez a U2 en el país sudamericano. El estadio abrirá sus puertas desde las 4 de la tarde, dando inicio al concierto a las 7 de la noche con la apertura de Noel Gallagher y su agrupación High Flying Birds.

Puede leer: La voz de Gregory Porter enamoró a Bogotá

Recomendaciones generales mencionadas por Ocesa Colombia, organizador del evento:

En base al cuidado de la salud, tener en cuenta la apertura de cinco puntos equipados para atender de manera inmediata cualquier emergencia y en casos de gravedad, facilitar el traslado a un centro hospitalario. Los puntos estarán ubicados en oriental norte, oriental sur, en cancha atrás del FOH, en ingreso occidental parte externa del estadio y en la enfermería del estadio. 

Es importante llegar a tiempo al concierto para no tener inconvenientes al ingresar y, cabe resaltar, que a las mujeres embarazadas no se les permite el ingreso. Se recomienda establecer un punto de encuentro y en caso de que la persona se extravíe, puede acudir a apoyo logístico o a las autoridades. Por motivos de seguridad, en ningún momento entregar los tiquetes de entrada a desconocidos.