Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/11/1996 12:00:00 AM

ULTIMO RECURSO

Después de 'Morir viviendo', otra reflexión acerca de la pena de muerte y su dudosa justificación.

ULTIMO RECURSO, Sección Cultura, edición 754, Nov 11 1996 ULTIMO RECURSO
HH Director: Bruce Beresford Protagonistas: Sharon Stone, Rob Morrow, Randy Quaid, Peter Gallaguer. Luego de su exitoso papel en Casino, al lado de Robert de Niro y bajo la dirección de Martin Scorsese, Sharon Stone se enfrenta en Ultimo recurso a un rol no menos complejo. La popular protagonista de Bajos instintos hace ahora el papel de Cindy Ligget, una reclusa condenada a la pena capital por un delito atroz cometido en sus épocas de delincuente y drogadicta. Doce años después de su captura, y luego de múltiples aplazamientos a su condena, un joven abogado al servicio de la gobernación (Rob Morrow, el mismo de Quiz Show), decide buscar un último recurso para que la pena le sea conmutada. Durante este lapso Cindy ha dado muestras de una asombrosa rehabilitación, pero aún así los jueces insisten en mantener la sentencia. Por el mismo camino de Morir viviendo, la cinta de Bruce Beresford (el realizador de Conduciendo a Miss Daisy) se desarrolla alrededor del condenado y sobre quien ha de ser su última esperanza. Si en la película de Tim Robbins se trata de una monja, en la de Beresford es el abogado. Pero si Morir viviendo es un testimonio estremecedor y sincero, Ultimo recurso es un filme efectista, movido más por la denuncia social acerca de la pena capital que por su propia estructura interna. Beresford le grita al espectador que se está cometiendo una injusticia pero se preocupa más por anunciarlo al público que por demostrarlo en la pantalla. Así, Ultimo recurso pierde su naturalidad para convertirse en una especie de folletín político. El director no para ahí sino que propone, sin lógica y sin sentido, una falsa esperanza de final feliz que no conduce sino a la desilusión del espectador.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El desafío de reducir la desigualdad económica

    El desafío de reducir la desigualdad económica

    close
  • "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    close
  • Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    close
  • Los mitos más populares de la ciencia

    Los mitos más populares de la ciencia

    close
  • "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.