Home

Cultura

Artículo

Luis Silberwasser
Luis Silberwasser | Foto: Luis Silberwasser

MEDIOS

Un colombiano es el nuevo presidente de Univisión

Luis Silberwasser, miembro de la junta directiva de SEMANA, fue designado como presidente de Univisión, la influyente cadena hispana en Estados Unidos.

11 de enero de 2021

Este lunes, Univisión, reconocida como la cadena hispana más influyente en Estados Unidos, anunció cambios en su equipo de ejecutivos con miras a mantener su liderazgo e impulsar su transformación en una industria cada vez más competitiva.

Entre los nuevos ejecutivos nombrados se encuentra el colombo-estadounidense Luis Silberwasser, miembro de la junta directiva de SEMANA, quien se desempeñará a partir de ahora como presidente de Univisión.

Según explicó Univisión en un comunicado, “Luis Silberwasser será responsable de continuar acelerando el liderazgo de Univision en los medios hispanos de Estados Unidos en toda la cartera de cadenas de televisión”.

“Silberwasser es un experimentado ejecutivo de medios que aporta una nueva perspectiva y valiosos conocimientos de la industria a partir de sus puestos en Telemundo y Discovery Communications. Más recientemente, Silberwasser se desempeñó como presidente de Telemundo Networks, donde se le atribuyó la revisión de la estrategia de contenido de la compañía y la modernización de la marca para su audiencia hispana objetivo”, señaló Univisión.

Silberwasser tiene más de 25 años de experiencia en la construcción de redes de televisión y creación de contenido. Se ha desempeñado como vicepresidente ejecutivo y director de contenidos de Discovery Networks, y fue presidente de Telemundo, propiedad de Comcast, el gigante de cable norteamericano. También ha ocupado cargos ejecutivos en Sunbeam Corporation y Procter & Gamble.