Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/4/1996 12:00:00 AM

UN GRITO EUFORICO

Después de lo suave y lo duro, Fito Páez presenta una emocionante antología, grabada en concierto bajo los parámetros del concepto 'unplugged'.

UN GRITO EUFORICO UN GRITO EUFORICO
Euforia es una palabra que encierra sensaciones. El diccionario la define como la "sensación de confianza, satisfacción y bienestar debida generalmente a una buena salud o al uso de estupefacientes". Pero también debería atribuírsele a la sensación que genera la música, y en ese sentido es el título más lógico para la más reciente producción de Fito Páez.
Aunque la grabación cabe perfectamente en los parámetros del conocido concepto unplugged (concierto desconectado), la verdad es que el cantautor argentino ha sabido darle una nueva dimensión a las canciones incluidas en este álbum y que son un recorrido por una serie de temas que han sido importantes a lo largo de su carrera. En ello prima la inclusión de una amplia sección de cuerdas, junto a una sección de metales y su grupo base, que ha generado en cada uno de los temas, especialmente en aquellos de la década anterior, una percepción distinta que hace sentirlos nuevos.
Euforia incluye además, tres canciones inéditas que revelan simplemente la extensión musical del Fito Páez que todos conocen. Dar es dar, con su estilo envolvente de frases rápidas en un juego de palabras que se acompañan de un beat sencillo reminiscente de todos los tiempos rápidos de Fito. Cadáver exquisito es esa fórmula musical envolvente, descomplicada y que gira en torno de lo que él llama "el caos como forma de discurso y la permanente búsqueda de un origen y un destino, que es algo aterrador pero definitivamente excitante", y finalmente, Tus regalos deberían de llegar en su típica línea sentimental y melancólica.
El resto es la historia pintada de nuevo. Un aire sutil y menos pasional para Y dale alegría a mi corazón, el engrandecimiento orquestal para 11 y 6 y Ciudad de pobres corazones, la dosis equlibrada de pasado y presente para Mariposa tecknicolor, Circo Beat, El chico de la tapia y A rodar mi vida, la nueva elegancia de Parte del aire y el acto intimista de Fito y su piano para el cierre con Del 63, hacen la presencia renovada de la música del argentino, en este álbum grabado en el estudio Alberto Olmedo de la empresa Telefé en Buenos Aires y que según reza en una nota anterior contó con arreglos de parte de todos los músicos de la banda, aunque en muchos casos se respetaron los arreglos de miembros de otras bandas.
Pero la música no viene sola. Euforia se la lanzado en una presentación de lujo, con un empaque que, a manera de libro, brilla por su sobriedad y elegancia. Allí se incluiye una sinopsis del propio Fito Páez en torno de cada uno de los temas incluidos y un impecable trabajo fotográfico que no podía ser menos luego del cuidadoso trabajo de diseño con que contó Circo Beat, su anterior producción.
Euforia se lanzó el pasado 26 de julio y ese mismo día se convirtió en doble disco de platino por su ventas anticipadas en Argentina. Pero también el disco se ha convertido en el anticipo a una nueva gira del rosarino, que incluye ahora en su espectáculo una mezcla de música clásica, rock and roll y piezas populares de su país, con composiciones que abarcan desde Bartok. Couperin y Beethoven, pasando por Luis Alberto Spinetta y Charly García hasta Astor Piazzola y Atahualpa Yupanqui.
Estos conciertos se iniciaron con una presentación en el legendario Teatro Colón de Buenos Aires, en la que Fito estuvo acompañado por la Camerata Bariloche y en la que también se incluyeron canciones del propio Páez como Tumbas de la gloria, Un vestido y un amor y Carabelas de la nada. Todo un espectáculo para generar en directo y en su público lo que incluye su nuevo disco: una dosis de 'euforia'.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    close
  • "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    close
  • Álex Saab, el hombre de Maduro

    Álex Saab, el hombre de Maduro

    close
  • Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    close
  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1903

PORTADA

¿Quién es el colombiano prófugo y socio del régimen de Maduro?

Esta es la increíble historia del empresario Álex Saab, el hombre que hizo llave con el presidente de Venezuela para ejecutar operaciones por cientos de millones de dólares en el mundo con la comida de los venezolanos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1903

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.