Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/1996 12:00:00 AM

UN HOMBRE SIN ROSTRO

Sin muchos argumentos a su favor, esta película marco el el debut de Mel Gibson como director.

UN HOMBRE SIN ROSTRO UN HOMBRE SIN ROSTRO

DIRECTOR: MEL GIBSON
PROTAGONISTAS: MEL GIBSON,
NICK STAHL, MARGARETH WHITTON.
QUIEN IBA A pensar que el mismo protagonista de Arma mortal Mad Max y Mave-rick iba a terminar ganando un Globo de Oro como director. Sin embargo así ocurrió hace pocos días, cuando Mel Gibson recibió el premio justo con su segunda película, Corazón valiente, basada en las leyendas medievales escocesas. Quizá por esta propaganda los distribuidores en Colombia de Un hombre sin rostro decidieron ubicarla en cartelera tres años después de haber sido estrenada en Estados Unidos.
Pero si con la historia de William Wallace Mel Gibson se llevó los merecidos aplausos de la crítica, una cosa muy diferente sucedió con su debut en la dirección de un largometraje. Con todo y elementos melodramáticos como la soledad y la incomprensión humanas, Un hombre sin rostro no pasa de ser una emulación ligera del mito de la bella y la bestia. Mel Gibson quien comete el error de dirigir y actuar al mismo tiempo= hace el papel de un antiguo profesor de rostro desfigurado que ha abandona do las aulas para convertirse en ermitaño. Nick Stahl interpreta a un niño con problemas familiares en busca de un tutor que lo prepare en su empeño por ingresar a una academia militar para salir de sus incómodas hermanastras. Las necesidades afectivas de ambos crearán una amistad al margen de la sociedad, sólo hasta que el pueblo comienza a sospechar de las intenciones de aquel desfigurado profesor.
El símbolo de la bella y la bestia según el cual hay que ver más allá de las apariencias, se mantiene, pero la historia y sus circunstancias son tan forzadas que muy pocos pueden creer en ella sin pensar en que todo ha sido acomodado para brindar una hermosa moraleja.

EL REY MIDAS
EL DIA DEL ESTRENO DE PARQUE; Jurásico en Estados Unidos, los productores de Universal estaban anunciando la segunda parte de la historia, basada nuevamente en una novela de Michael Crichton. Y como la única manera de asegurar el éxito de esta siguiente prehistórica odisea es que Steven Spielberg se haga cargo de la cinta, los directivos de Universal ya convencieron al director de que participe en el proyecto.
La pelicula se llamará El mundo perdido y comenzará a rodarse en septiembre de este año con el ánimo de estrenarla en el verano de 1997. Las mayores expectativas hasta el momento han corrido por cuenta de la suma que ganará Spielberg. El sueldo, de 10 millones de dólares, es lo de menos. El niño genio de Hollywood ha asegurado la mitad de los ingresos netos de la cinta. Y si se tiene en cuenta que Parque Jurásico recolectó alrededor de 900 millones de dólares brutos en todo el planeta, no tiene nada de raro que Spielberg se quede en esta ocasión por lo menos con 250 millones de dólares.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.